Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 10 de agosto de 2014

HIPÓCRITAS. Pequeña disertación sobre el apoyo del gobierno venezolano a Palestina.

No podemos negar que la situación de los palestinos es grave y que tal vez los sionistas o al gobierno de Israel se le ha pasado la mano en querer controlar al grupo terrorista de Hamas. Ya este problema bélico traspasa sus fronteras para convertirse en un problema humanitario. Sin embargo, y toco directamente el punto que quiero, el gobierno de Venezuela, en una forma hipócrita y casi burlona, ha tomado el caso palestino como una forma, primero, de justificar su lucha (inconcebible) contra lo que ellos llaman el “Diabólico Imperio” y, segundo, como una cortina de humo para tapar los problemas socioeconómicos del país.

En Venezuela los ciudadanos tenemos una lucha día a día con la delincuencia, y es que los malandros ya no solo roban sino que asesinan a sus víctimas, ya no les basta con quitarle sus celulares, carteras o zapatos, pareciera que su misión es también robarles la vida. El gobierno chavista y madurista no hace eco de tan grave situación. Nos están matando, pero a Maduro y a sus cómplices les importa son los muertos palestinos.

En el País de las Maravillas, y no hablo del mundo mágico de Alicia de Lewis Carroll, sino de la tierra de María, Yubirivezaida y Cilia Flores (la mujer del Presidente Nicolás Maduro) son cada vez más los niños en situación de abandono, mal nutridos y con una educación paupérrima, y que además aprenden, gracias a la delincuencia, a que robar y matar es una forma de ganarse la vida. No obstante, el gobierno de Maduro y sus secuaces les afecta más la situación de los infantes palestinos.

Por otra parte, el caso de Palestina-Israel no es el único caso en el mundo de guerra y crueldad contra un pueblo. El caso iraquí, donde los fundamentalistas musulmanes o mejor dicho   Integrantes del Estado Islámico han asesinado cruelmente a cristianos y otras etnias, pero en especial a los Yazidí o Yazidíes.  Solamente este fin de semana murieron más de 40 niños deshidratados en el desierto, mientras huían de la masacre impuesta a su pueblo. Por otra parte algunos medios de comunicación han explicado que los yihadistas o el Estado islámico han enterrado vivas a algunas de las víctimas, incluidas mujeres y niños. Las mujeres jóvenes cristianas o de otra religión que son consideradas hermosas tal vez se salvan de la muerte, sin embargo son vendidas para ser esclavas sexuales.

Los yihadistas así  han provocado un “éxodo” donde más de 600.000 civiles pertenecientes a minorías étnicas y religiosas han tenido que huir, el resto han perecido cruelmente en el camino y en sus hogares, mucho de los cuales han tenido que presenciar las violaciones de sus madres y hermanas para después morir crucificados.

Pero para el gobierno de Maduro no existe solidaridad para este pueblo, pues solidarizarse con las minorías étnicas y religiosas de Irak, es solidarizarse con los Estados Unidos de Norteamérica. ¿Acaso la solidaridad humana debe ser política? Una vez más vemos como el gobierno de Venezuela apoya a movimientos terroristas, porque déjenme decirles que el apoyo a Palestina no es un apoyo a su pueblo, es un apoyo al grupo terrorista de Hamas. Y es que si el gobierno en realidad tuviera buenas intenciones ¿por qué no apoya al pueblo yazidí, a los cristianos y turcomanos de Irak? ¿Por qué no lucha contra la delincuencia que está matando a los venezolanos decentes? La tal ayuda humanitaria del gobierno venezolano es una falsa para esconder los problemas nacionales y peor aún para solidar y consolidar el terrorismo como una forma de ser y gobernar.


No me queda más que decir HIPOCRITAS.

Por Félix Esteves

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...