Ben Kimura es un ilustrador y pintor japonés al más puro estilo homoerótico, es co-fundador del Studio Kaiz, asociado de numerosas revistas, y uno de los miembros del grupo japonés del cómic gay. Kimura es conocido y reconocido no sólo en su país de origen - su nombre aparece en muchas publicaciones y combinaciones de artistas significativos del homoerotismo de todo el mundo.
En las creaciones de Kimura se combina la estética discreta del oriental con la sensualidad masculina y el referente gay de hoy día capturando la voz del homosexual en su estado más romántico y puro. Su forma de disponer los cuerpos agraciados y hermosos de sus muchachos, como sus expresiones faciales, junto con elementos tradicionales como el crayón, la tiza y el pincel combinados con lo digital crea un retrato cálido y sensible del universo gay.
De igual manera Ben Kimura no sólo pinta sus chicos bronceados y morenos, atléticos, que se abrazan y se desean, su trabajo artístico es capaz de captar la emoción y los sentimientos del silencio, donde la contemplación de las inquietudes homoeróticas se representan en la intimidad mas enternecedoras pocas veces estudiada y sometida por otros artistas gays.
La sensualidad en Kimura es inocente, frágil como los lotos, sus jóvenes son casi cándidos e ingenuos donde el despertar de la sexualidad esta por empezar y se inicia el cosquilleo erótico del descubrimiento del otro.
Ben Kimura que nació en 1947 fue la cara de las revistas gay japonesas desde 1970 hasta el 2003 fecha de su fallecimiento, hoy día aún representa uno de los pintores y artistas más cotizados y aclamados del homoerotismo mundial, no sólo por la belleza simple de sus trabajos sino porque ha sabido captar las expresiones realistas, petulantes, taciturnas, melancólicas y sentimentales de sus niños-hombres con un halo mágico de erotismo candoroso y dulce sensualidad.
Por Félix Esteves