Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 27 de febrero de 2011

CHRISTIAN SCHOELER: de la fragilidad y la sutil sensualida de la belleza homoerótica.

Christian Schoeler nace en 1979 en Hagen, Alemania. Estudia Filosofía e Historia del Arte en la Universidad de Essen, luego continua su aprendizaje con el Prof. Günther Förg en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Munich. Schoeler es un pintor contemporáneo conocido por sus exquisitas y etéreas acuarelas y pinturas al óleo.



El trabajo de Schoeler es a menudo relacionado con la idea de la fragilidad, la belleza, la vulnerabilidad, con sus sutiles y delicadas imágenes de sus jóvenes que parecen flotar como efebos en el Olimpo. La mascunilidad en su obra se siente vidriosa, quebrantable, no sólo por la pureza con que maneja los colores, si no también por la transparencia que vela sus rostros de ángeles y sus cuerpos casi pueriles.
Sin embargo y pesar de toda la delicadeza de sus formas en el trasfondo se puede percibir una fuerte sensualidad homoerótica que le da vitalidad a su pintura. Schoeler así nos revela una historia a través de la interioridad y la exterioridad de sus muchachos. En su obra podemos encontrar igualmente una fuerte dualidad: el éxtasis y la pérdida, la inocencia y la sensualidad, la belleza y la decadencia.



En 2009 Schoeler colaborado con Paul Helbers de la casa Louis Vuitton, en el diseño de un traje hecho enteramente pintado a mano para Esquire, este singular traje se exhibió a continuación, en el Somerset House de Londres junto con otros diseños realizados en colaboración de famosos diseñadores con artistas plásticos.

Traje diseñado en conjunto con Paul Helbers y Schoeler para Louis Vuitton

Bolsos pintados a mano por Schoeler para Louis Vuitton
Esta colaboración fue seguida por una segunda en enero de 2010 cuando Schoeler y Helbers crearon una serie bolsas, maletines y morrales de cuero y pintadas a manos para el otoño / Invierno 2010/2011 para la afamada casa de modas Louis Vuitton.

Christian Schoeler en su taller en Düsseldorf.
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...