Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 7 de junio de 2009

LA FOTOGRAFÍA DE SERGIO DI FRANCESCO: el divino sueño de la belleza venezolana

Sergio Di Francesco nace en Caracas el 2 de Agosto en el seno de una familia de emigrantes europeos, empieza sus estudios de Arquitectura en la Universidad José María Vargas, sin embargo en medio de sus estudios descubre la magia del lente y abandona la carrera para dedicarse exclusivamente a la fotografía. Durante su juventud se dedica a viajar a infinitos lugares pasando desde Italia a Hawaii, Estados Unidos de América a Ecuador fotografiando todo aquello que le toca el alma y el espíritu. 



En 1993 gana dos premios en la X Convención de Avecofa que se celebró en los espacios feriales de la Universidad Metropolitana. Se dedica para luego a la fotografía comercial y de moda alternando así sus dos pasiones el fashion business y el arte de la fotografía.



Para 1995 aparece en la Feria Internacional del Arte de Caracas (FIA). En Octubre del 2005 la sala del Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela (FUNDACENAFV) le abre sus puertas y presenta su hermoso trabajo bajo el nombre Sueños de Piedra , asimismo esta exposición se sigue presentado por todo el país siendo su último destino la Galería Gallo del Auditorio de la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Maracay. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas tanto a nivel nacional como internacional.



Sergio Di Francesco se ha dedicado casi en exclusividad a la fotografía de moda en la actualidad y donde se ha convertido en uno de los mejores fotógrafos en ese estilo, por no decir el mejor. Su ojo fotográfico hace resaltar aquello que quizás para otros artistas fotógrafos pasa desapercibido, sus imágenes igualmente están llenas de naturalidad y una expresividad que no cae en los lugares comunes como la exageración y el dramatismo exacerbado, sus modelos se ven hermosos y hermosas sin llegar a esforzarse, sin falsos aditamentos o el  abuso dañino del recurso del Photoshop que tanto desvirtúa la realidad. 



Son muchos los modelos tanto femeninos como masculinos que desean y se hacen fotos con Sergio, y ni hablar de las misses que lo buscan para que este singular artista del lente le realice una sección fotográfica. Igualmente el trabajo profesional de Di Francesco es requerido en el exterior donde las organizaciones de misses le contratan para aprovechar al máximo la belleza de sus concursantes bajo los pinceles de luces de este venezolano que nos llena de orgullo.



Sergio Di Francesco se ha convertido por excelencia en el fotógrafo de la belleza de la mujer y el hombre venezolano, y cada vez más su trabajo en el arte de la fotografía se proyecta con éxito en el difícil y exigente mundo del fashion de la geografía internacional. 





Para contactar y conocer mejor el trabajo de Sergio Di Francesco visita su Facebook, de seguro te darán ganas de ser fotografiado por su arte:
Sergio Di Francesco
http://www.facebook.com/profile.php?id=730766130


Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...