Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 10 de septiembre de 2009

¡LIBERTAD!


El estudiante Julio Rivas, encarcelado por manifestar contra el régimen chavista.



“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.”
Artículo 18 de La Declaración Universal de Los Derechos Humanos.

Quise empezar este escrito con este articulo de los Derechos Humanos porque me parece irascible e irrisible que hoy en día en Venezuela se hace cada vez más imposible el derecho de manifestar una creencia o un pensamiento distinto al que milita o quiere imponer el gobierno a todos los venezolanos. En nuestros días el iuspositivismo puro y peor aun mal entendido es el que predomina en las cabezas de los dirigentes gubernamentales del país, pobló los juzgados, nuestro Capitolio, y lo peor aun es que va ganando terreno en todas las instituciones y va coaccionando las libertades de los ciudadanos, libertades además que están señaladas como Irrenunciables a todos los Hombres, Mujeres, Niños Y Niñas en la Declaración Universal de Los Derechos Humanos.
El caso de Julio Rivas es un ejemplo de que en Venezuela se ha perdido el Derecho de profesar y manifestar un pensamiento distinto al que nos quieren imponer las cúpulas del gobierno. El joven estudiante de la Universidad Alejandro Humboldt de Valencia fue detenido por los hechos violentos de la marcha contra la Ley de Educación del sábado 22 de agosto, el muchacho que cuenta con solo 22 años de edad y que es coordinador del grupo Juventud Activa Venezuela Unida, fue imputado por los delitos de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad, excitación a la guerra civil y uso de arma genérica por el Ministerio Público, pero además de esto fue privado de su libertad y la autoridad del caso la Jueza 37 de control Leydis Azuaje ordeno el encarcelamiento del joven en El Rodeo, una de las prisiones más terribles y crueles que tiene Venezuela y que queda más o menos a 4 horas de distancia de sus familiares.
Este caso viene agrandar la lista de presos políticos que de un tiempo para acá ya parece común y corriente, pero lo peor de todo es que este proceso judicial contra Julio Rivas es una vil señal del gobierno de asustar y amedrentar a todos aquellos jóvenes y estudiantes que difieren de la filosofía oficial y que están dispuestos a manifestar y a marchar por la nuevas leyes impuestas por el gobierno como es la Nueva Ley de Educación y más aún sabiendo que dentro de poco se inician las clases en todas las Universidades, Escuela y Liceos del país.
El Iuspositivismo del gobierno niega completamente el derecho de manifestar y cree simplemente que su “Ley” es justa solo por ser su “Ley”. Los regímenes políticos que violan “legalmente” los derechos humanos, como es el caso del régimen chavista no serían injustos entonces en este caso, nadie podría protestar contra ellos, nadie podría exclamar ni gritar ¡NO HAY DERECHO! Dicho de otra forma, para los Chavistas no existen los regímenes tiránicos, opresores o totalitarios, pero el pueblo sabe muy bien, que la palabra libertad está escrita con sangre en toda nuestra historia desde el mismo momento que llegaron los primeros pobladores a estas tierras, en la Guerra de independencia, en todo el proceso histórico de la República, en la lucha contra los regímenes tiránicos de Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménez y en los 50 años que llevamos defendiendo nuestra golpeada Democracia. Por eso nunca debemos olvidar nuestros derechos escritos en la Carta o Declaración de los derechos Humanos y no dejemos nunca de enarbolar y de gritar con el orgullo que nos caracterizamos todos los venezolanos la hermosa palabra ¡LIBERTAD!


Por Félix Esteves

1 comentario:

  1. Los concepto que utilizas como iuspositivismo están mal planteados para lo que quieres utilizarlo y con respecto al joven que llama a la insurrección civil con el propósito de romper el hilo constitucional el es victima, de los verdaderos golpistas que se arropan bajo la sombra de unos jóvenes que todavía no tienen su norte claro los verdaderos culpables solo observan desde sus lujosos apartamentos, acostaditos con sus pantuflas puestas y comiendo palomitas de maíz ,no le parece sínico bueno estos jóvenes saben lo que hacen y esta fuera del orden constitucional, la ley es la ley y tiene que respetarse el código civil reza lo siguiente en su articulo 2 la ignorancia de la ley no es escusa para su cumplimiento y consejo que les dio a los demás chamos y a sus padre vigilen lo que hacen sus hijos los verdaderos culpables como son los dirigentes de los partidos políticos como que adversan este gobierno constitucionalmente instaurado ya no saben que hacer en su desespero bajo las promesas que le hacen a estos jóvenes don le dicen que son los futuros políticos de este país

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...