Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 17 de octubre de 2011

TRES CUENTOS, TRES PINTURAS, UN MISMO AUTOR: ÁNGEL SOTOMAYOR.



EL YERMO PEDREGAL.



En el yermo pedregal de la ofuscación estuve ayer, recogiendo venenosas flores, esas que solo nacen en lo yermo, pensé en ti con la tranquilidad que me da la barrera vencida, el camino andado y la certeza de que no existe el retorno, lo que no mata endurece, siento un gran callo en el corazón, que me blinda e impide volver a tropezar aunque sea con otra piedra, se que camino erguido, pero con el dolor de la dura costra, en la que mi alma se parapeta, avanzar en el abandono del devenir del río, es un dejarse llevar pero con la brújula inflexible del no repetir el tormento vivido.





LIADO, ATADO, ENAMORADO.






En el enredo de cintas de colores que anuda tu blonda cabellera, se perdió liado y atado mi corazón y en el acto de huida, más me he liado, atado en el nudo que me aturde y embriaga y rendido en la maraña, solo siento la suave caricia de tu blonda y larga melena, que fina y grata cadena, estar enredado con el dulce aroma del hilo de tu pelo.








COMO BISUTERÍA DE REINA DESGRACIADA.

Almas negras, cuervos negros, piedad Dios mío, para atravesar este pantano de lágrimas, mar bravo y loco, enredo de odios, mar de ira donde no tiene alivio los suspiros del perdedor. Mar de vómitos satánicos con llamarones de corrosiva bilis. Le arrancare los ojos a la Sibila tramposa que nos recomendó este camino. Engullirás hasta el hartazgo tus inventadas pócimas, Sibila ornada con bisutería de reina en desgracia. Desde la torre ultrajada, vislumbrare el horizonte de blanco níveo, pisoteado, por botas de cieno, odioso días sin saber qué hacer en esta marcha constante. Orinare en tus llagas para que el escozor te recuerde quien te hirió. Alza la voz pordiosero sin discurso, es tu día, la recompensa a tu ineptitud ha llegado. En el sueño aletargado de la serpiente derramare mi pesar como impío tributo. Tortuosa tarea de afrentas. Forzando con hierro la caridad de tu pueblo, en el largo y angosto espigón los deshonrare, me cobrare mis desgracias, mi infortunio, me late desbocado en la cámara torácica el pétreo corazón. Esta próxima la anhelada y mil veces pensada y mil veces imaginada vendetta. Solo quiero beber vuestras lágrimas y embriagarme en ellas, y después del ruego acertaros el golpe final, certero y agónico. Caridad de vil bribón. Mis convulsos movimientos pélvicos serán la señal. No hay retorno, el final está ya escrito, testare a beneficio de inventario, con la certeza de que nada heredaras. Os aturdiré como en Babel impidiendo el consuelo de la palabra, agravio, desagravio ese es mi lema, ojo por dos ojos, diente por dos dientes, mi ansia es insaciable.

Pinturas y Cuentos de Ángel Sotomayor.


Sobre Ángel Sotomayor

Ángel Alvarez de Sotomayor Cochero nace en Cáceres, España el 11 de Diciembre de 1965. Estudia Historia del Arte, licenciándose en las especialidades de Arte Antiguo y Medieval, Moderno y Contemporáneo. 

En su quehacer cubre casi todas las áreas del arte, dedicándose a la pintura desde su primera juventud, logrando su primera exposición individual a los 20 años en Canarias, lugar donde vivió por catorce años. 

A los veintiséis años regresa a su ciudad natal, Cáceres de la Provincia Autónoma de Extremadura donde vive actualmente. Ángel Sotomayor se dedica en la actualidad al arte, las antigüedades, la decoración y al oficio de la escritura. 


Para seguir a este autor y artista plástico puede visitar su página en Facebook: 
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000982456797

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...