Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 11 de agosto de 2012

RESPUESTA A UNA CARTA HOMOFÓBICA...

"James: esta es una carta difícil pero necesaria.

Espero que tu llamada no haya sido para recibir mi bendición por tu estilo de vida depravado. Tengo buenos recuerdos del tiempo que pasamos juntos, pero todo eso quedó en el pasado.

No esperes conversar conmigo. No habrá comunicación en absoluto. No te iré a visitar, ni yo
te quiero en mi casa. 
Tú hiciste tu elección, aunque pueda ser la incorrecta. Dios no tenía la
intención de ese estilo de vida antinatural.
 Si decides no asistir a mi funeral, mi familia y amigos lo van a entender. Pasa un buen cumpleaños y una buena vida. Cualquier intercambio de regalos no será aceptado

Adiós,
papá.".


Esperando que no la rompas y la leas... aunque sea por última vez:

Papá, te escribo porque recibí tu carta, que llamaste o mejor dicho describiste como difícil de escribir pero necesaria, pues no era necesaria tu carta, pues tu intolerancia ya la conocía, por eso me aleje de ti para no hacerte más daño, aunque no es mi intención herir a nadie, para mí si es fácil escribirte y más aún sobre mi elección de vida, porque por mucho tiempo he guardado lo que siento adentro y ahora tu epístola me permite aflorar todo mi sentir hacia tu rechazo.

Primeramente, no te eches la culpa, y mucho menos culpes a mamá, ella es y será siendo la mejor madre del mundo, ella al igual que yo sufrimos tu prejuicio, porque aunque pensaba que ella no sabía de mi otra vida, al fin y al cabo madre es madre, y en el fondo saben quiénes son sus hijos, ella en silencio lloraba, pero aun así nunca se negó, como tú lo estás haciendo ahora, a su abrazo, a su cariño y al beso maternal, sé que ella nunca entendió mi homosexualidad, pero si me comprendió, sé que me dijo mil veces “cuando te vas a casar y darme nietos”,  pero jamás me insulto como tú lo hacías, cuando me gritabas frente a todos “compórtate como un hombre”, o cuando me decías cruelmente “no llores carajo, que los hombres no lloran como mujercitas”… gracias a Dios mamá siempre estuvo allí, para consolarme, protegerme y comprender mi sentir, y también para calmarte

Desde muy pequeño sentí mis inclinaciones hacia las personas de mí mismo sexo, y paralelo a eso, sentí tu odio hacia aquello que te era diferente, si, esa diferencia de la cual tanto te burlabas, pero que en mi iba creciendo. No te guardo rencor, porque eres mi padre y comprendo que naciste diferente, en una época distinta, y la poca educación que tuviste no te permitió abrir tu mente y tu corazón. Te amo profundamente, porque me distes la vida, me criaste bien con lo poco que tenías, y a pesar de todo sé que en tu brutalidad de hombre machista había amor de padre. Jamás te guarde rencor ni odio, ni lo pienso albergar en mi corazón, en mi vida ya he visto y sufrido mucho odio, en la escuela, en la universidad y en el trabajo, todavía hoy siento el odio de los demás hacia mi diferencia, pero no por eso yo los voy a odiar, no nací para eso y creo que tú a pesar de todo, jamás me criaste para acoger en mi pecho ese terrible sentimiento.

A diferencia de ti, yo sí espero verte algún día, es necesario que sanes tus heridas, sé que puede tardar, pero yo esperaré por ti, sí no es así y mueres antes, no haré caso de tu pedido, sí iré a tu entierro, creo que tanto tú como yo lo merecemos, porque nos une ese nexo, que aunque roto jamás nadie puede romper, tu eres mi padre y eso nadie me lo quita, te quiero y siempre te querré, porque recuerdo los gritos, pero recuerdo que fuiste tú quien me enseño a manejar bicicleta; porque recuerdo tus golpes, pero también recuerdo cuando me enfermaba y eras tú quien a toda velocidad me llevabas al hospital y controlabas a mi madre que lloraba desesperada; recuerdo tu rechazo, pero también recuerdo las palmaditas en la espalda cuando yo hacía algo bueno; y todos esos recuerdos buenos pesan más que los malos recuerdos. Esa bondad que muchas veces me diste y que también muchas veces me negaste me hicieron ser el hombre que soy hoy, aunque tú no lo creas o te niegues a admitirlo.

Sé que le llevas flores a mamá todos los domingos, sabes bien que yo voy al cementerio los sábados, yo también le llevo rosas amarillas, ojala pudiéramos un día confundirnos y llegar junto a su tumba, quizás ella en su muerte pueda lograr lo que no pudo en vida, reconciliarnos y volver a ser una familia unida.

Adios papá… disculpa, es mejor decirte hasta luego, te quiero
Tu hijo

3 comentarios:

  1. Los homosexuales los procrea un heterosexual. un homosexual si amaría a su hijo hetero, pese a que la maldad del mundo y su destruccion surge por los heteros, ellos son los inconcientes y desadaptados sociales, genocidas y destructores de la naturaleza. El homosexual siempre ha existido y existirá: San Sebastián, San Agustín, Jesuscristo, San Juan Bautista, Gandhi, Leonardo Da vinci, entre muchos otros que han sido un beneficio para la humanidad y aquellos que todavía vivien en el closet y se siguen casando y escondiendo porque la sociedad (en especial las mujeres) truncan sus sueños.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que haya hijos que puedan escribirle asi a su padre. Eso ayuda bastante. Lo malo que hay muchos otros que se quedan con eso adentro, con el coraje, con la rabia y solo se alejan sin decir nada, desaparecen totalmente de sus familias, aun cuando hubo quien los quiso bien. Eso duele y duele a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Soy homosexual desde temprana edad. En la escuela primaria ya se despertó porque me enamoré de un compañero. Más tarde tuve mi primera relación sexual con un compañero de mi misma edad. Fui creciendo y sentí felicidad con los nuevos amigos que encontraba igual que yo. Hoy soy artista, me dedico al Mimodrama, y encuentro discriminación en uno de mis hermanos, que además de homofóbico, es confeso fascista y admirador del nazismo. Este comentario privado lo hago para remarcar la personalidad de la gente homofóbica. No es sólo intolerancia que se manifiesta contra nosotros, es también envidia, celos, rencores, pareciera que expresamos como espejos, vericuetos no asumidos de ellos. En una obra teatral próxima mostraremos algo de este tema. Soy Cristiano Bíblico, leo la Palabra, sigo a Jesús como un gran restaurador del amor al prójimo. No elegí ser homosexual, nací así. No violo jovencitos, no soy pornográfico ni promiscuo, no consumo drogas ni bebo alcohol. Soy bastante aburrido en esto, y sólo amo a Dios, al arte, a mi compañero que me dejó y hoy está con Jesús a quien también amaba y soy un militante de la Vida. Gracias...!.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...