Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 25 de febrero de 2012

PAUL FREEMAN. De la Sensualidad y Erotismo del Varón Australiano.



Paul Freeman es un fotógrafo australiano que se ha dado a conocer por sus sensuales libros homoeróticos, donde se muestran atletas, actores y modelos  desnudos con exquisito refinamiento. Freeman  sabe captar la belleza masculina sin amaneramientos o rebuscados artilugios, sus retratados parecen caminar entre la realidad de sus vidas y la imaginación erotizada del lente… deportistas que se convierten en Dioses, modelos que se transforman en terrosos y australes vaqueros, famosos actores que se transfiguran en comunes terrenales, pero todos mostrados con una masculinidad extrema, pero al mismo tiempo delicada, hombres fuertes y varoniles pero igualmente sensibles y susceptibles.





Paul Freeman comenzó su carrera fotográfica profesional a mediados de la década de los noventa, cuando sus retratos artísticos a menudo controversiales de desnudos de estrellas del deporte comenzaron a aparecer en revistas. Desde entonces no ha parado, sus fotos recorren el mundo en diferentes galerías y sus libros se venden en todos los continentes.




Freeman nos muestra a los hombres australianos en todo su esplendor, sus fotos ya son parte de la iconografía australiana donde se nos regala la epopeya del desnudo masculino bajo la topografía de un país lejano y fascinante, sus hombres se pasean desde profundas aguas a territorios inhóspitos, desde fábricas hasta exquisitos y paradisiacos paisajes.




El fotógrafo australiano Paul Freeman es conocido por su fotografía maravillosamente hecha a mano, es decir sin retoques, sin ayuda de las nuevas tecnologías, y donde ha sabido capturar la sensualidad de la forma masculina desnuda, como se ve en sus libros de mayor venta temática de la serie de Bondi (Jóvenes de la grandes ciudades australianas y de las fábricas) y Outback (Chicos de la Australia Rural). En la actualidad trabaja o dirige su lente hacia el mundo de los hechos heroicos y los hombres que lo realizan, en él evoca el homoerotismo de los antiguos griegos, romanos, e incluso de los valientes soldados franceses y británicos en Waterloo.  




En toda la fotografía de Freeman las imágenes están llenas de sensualidad, desde el solitario vaquero que monta a pelo a su caballo, hasta los jóvenes esquiladores de ovejas que duermen sobre la lana. En su obra se puede evidenciar el erotismo de los hombres de una fábrica, la belleza de la libertad de un desnudo y su pasión homoerótica en unos bañistas… en unos atletas que desinhibidos muestran sus cuerpos en el gym… de los soldados que llenos de amor pelean aún así en la guerra… toda la obra fotográfica de Freeman rebosa extremada sensualidad, erotismo, pero sobre todo la belleza de la masculinidad. 





Sí quieres conocer más sobre el trabajo de Paul Freeman o quieres adquirir algunos de sus libros visita su página web: http://www.paulfreeman.com.au/

Por Félix Esteves


3 comentarios:

  1. i like all picture they are very nice love Rénald je les trouves tous tres belles fotos de tres beaux hommes hummmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Los hombres somos más que un pene en reposo o en erección. Más que músculos, vello corporal y facial. Mucho más vulnerables que todo eso...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...