Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 23 de agosto de 2010

LUZ... MONET... LUZ

Impresión, Sol Naciente. 1872.
Claude Monet, París 1840 - Giverny 1926
Oleo sobre tela. 47 x 64 cm.
Allí te conseguí
en el rojo profundo del amanecer
en los amarillos de un sol emergiendo
como un Poseidón de las aguas
y fuiste desde entonces mi luz
el resplandor de mi locura
el mágico levante de mí atormentada cordura.
Eres mi cielo azul
la blanca gaviota que se eleva
rompiendo con su caída el mar
 formándose rica espuma.
Esta allí
en mi amanecer
en el día día de mi alegría.
Eres la claridad abstracta de mi ensoñación
iluminación de mi alma
y ya no le temeré más
al cetrino vestido de la noche
ni a su profunda y danzarina melancolía.
Luz… mi amada luz
no te me vayas aún
no te me marches todavía.


“Impresión, Sol Naciente” es un cuadro pintado por Claude Monet en pleno amanecer, es una imagen tomada directamente del natural en Le Havre, en la obra se representa las neblinas del puerto al amanecer mientras que el sol lucha por despuntar, creando excelsos reflejos y destellos anaranjados en el mar y en el cielo. La impresión atmosférica domina una escena en donde las formas desaparecen casi por completo. La paleta de colores complementarios ha sido aplicada con pinceladas ágiles, libres, raudas y empastadas, apreciándose la dirección del pincel a simple vista, reduciendo los elementos del cuadro a una simplificación aparente, tal y como se contempla en los reflejos del agua. resultando una representación de enorme belleza tanto por su significado como por su estética.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...