Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 25 de agosto de 2010

EL MAR Y MIS PENAS / LA MER ET MES CHAGRINS

Bailando en silencio con las olas
ungido con su espuma mi alma soñadora
voy dándome a ti...
a tu profundidad liberadora.
Soltando amarguras y tristezas
despojando la ira y la furia
desatando cada nudo
como miles de nudos marineros
que se engancharon a mi dolor
que amarraron mis penas.
Y voy desasiendo en llanto
mi sufrimiento y mi dolencia
en la barca de mi piel
que flota tranquila sobre ti
sobre tu inmensidad.
Y abro los brazos a tu grandeza
agradeciendo tu limpieza
a tu purificación salada... salada como mis lágrimas
que van juntándose, reuniéndose
con las de todos... que como yo a ti
he venido llorando
y suplicando tu perdón... mar...
tu benevolencia.

LA MER ET MES CHAGRINS

Danser en silence avec les vagues
oint avec ses embruns rêveur mon âme
Je me donne à toi ...
Si vous retirez votre profondeur.
Libérer l'amertume et la tristesse
décapage de la colère et la fureur
déliement de chaque nœud
Comme des milliers de marins noeuds
qui est accroché à ma douleur
Ils ont attaché mes chagrins.
Et je suis laisser aller dans les larmes
ma souffrance et ma douleur
dans la barque de ma peau
calme flottant sur vous
sur votre immensité.
Et ouvrir les bras à votre grandeur
remerciant de nettoyage
votre purification du sel ... mes larmes salées
qui vont ensemble, la réunion
avec tous les ... vous que je
J'ai pleuré
et je vous demande pardon ... mer ...
votre bienveillance.


Por Félix Esteves

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...