Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 28 de marzo de 2011

CAURO HIGE: La Nueva "Manera" del Samurái o el Moderno Homoerotismo Japonés.


Ruiseñor
2010
Cauro Hige es un joven pintor japonés nacido en Osaka. Aunque desde temprana edad tuvo gusto por el arte y en especial por la pintura es durante su estadía en la Universidad de Kyoto mientras sacaba su licenciatura en Psicología que empieza a tomar en serio su vocación y decide pertenecer al Club de Arte de la misma universidad. El 2008 es un año decisivo en su carrera como artista: empieza su periplo en el mundo del Arte, comunidad que lo recibió con los brazos abiertos y desde entonces no ha dejado de exponer su obra.

Día de Fiesta Nacional
2010

Luchador de Sumo en la Primavera
2010
Su primera exposición fue en la capital nipona en el 2008 en la colectiva “Rainbow Arts” en Space Zero, luego le sigue la exposición “Boys Life” en el 2009 con 29 artistas japoneses, durante las festividades de Mardi Gras de Sidney en la Tap Gallery en la ciudad Australiana, igualmente expone en Torremolinos España en Gato Lounge en la exposición homoerótica “Ilustración y Comic Gay. Exposición de Arte”.

Nirvana
2010

Quitando la Embriaguez
2010

Aroma de...
2010
A partir de entonces su obra empieza ser conocida no en todo el mundo, y en el 2010 su trabajo comienza recorrer la red, no sólo de las webs gays donde tiene su grandes fan si no también en toda las webs de arte y cultura. Ese mismo año cruza obra cruza el gran charco y es expuesta en la colectiva “Erotic Art Fair Weekend" en West Hollywood Park, Los Angeles, USA. Este año 2011 repite su presencia en el mismo festival de arte erótico de Los Angeles donde se le espera con gran expectativa.

Cisnes Negros en la Nieve
2009

Unos Crisantemos y una Espada
2009

Luz de Luna
2009
Cauro Hige nos ofrece una visión moderna del gay u homosexual japonés, el homoerotismo nipón visto desde la misma perspectiva nipona. Su hermoso trabajo erótico gay nos hace viajar al mundo cerrado pero exquisito de oriente, sus paisajes y sus colores, pero pintado y plasmado con el pincel de un joven artista moderno pero que no deja de estar influenciado por su tradición.

El Caballero de las Camelias
2009

Flores y Pájaros
2008
En definitiva, la obra de Cauro es una gran combinación que muestra una gran masculinidad sin algún falso machismo, son hombres gays, pero principalmente son hombres, y por ende vemos en ellos el reflejo de la belleza masculina en la grandiosidad de sus músculos, de sus miembros erectos, de sus gestos, poses o miradas que aunque amables están repletas de la reciedumbre y hombría del nuevo samurái.

Lirios
2011

Vid Campana
2011

El Edén
2010
Por Félix Esteves

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...