Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 16 de abril de 2012

ADOLFO HITLER versus FIDEL CASTRO. El duelo de los Imperdonables




Este texto nace de una discusión en un foro de Yahoo! al cual pertenezco y que se llama "Solohombres2010". Dicho foro es gay y en él varios de mis tantos compañeros de grupo discutían sobre la comparación de ambos personajes históricos, he aquí mi respuesta a ellos y a todos a quiénes les pueda interesar la posibilidad de comparar a estos dos tiranos:

Claro que no se puede comparar a Hitler con Fidel Castro, aunque ambos para mí son indeseables.

Cuando la Revolución Cubana, existían dos bloques o ejes en el mundo, Occidente con Estados Unidos en la cabeza y Oriente o bloque soviético con la Unión de las Repúblicas Soviéticas Socialistas al mando. El gobierno de Fidel después del derrocamiento de Fulgencio Batista tuvo el apoyo del bloque soviético porque a la URSS le interesaba tener en este lado del mundo a un aliado para seguir penetrando el comunismo en este hemisferio y conseguir así aliados para su causa e ideología.

Cuba llegó a ser una potencia en aquel entonces por el apoyo científico y tecnológico de países como la URSS, Alemania Oriental y Checoslovaquia, pero después de la caída del bloque soviético en 1991, Cuba demostró que no era nada. En la actualidad se mantiene a flote gracias a los petrodólares que les regala el gobierno venezolano por la gestión del presidente Hugo Chávez.

Hitler fue un loco que llegó al poder y ese poder lo llevó a los extremos. Fidel Castro fue un hombre con juicio que el poder corrompió y lo llevó a los extremos para mantenerse en el poder.

Ambos han cometido Crímenes de Lesa Humanidad. Los crímenes contra la humanidad o crimen de lesa humanidad coleccionada en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional alcanza las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Repito, ambos han cometido Crímenes de Lesa Humanidad, con la diferencia que Fidel tiene la oportunidad de redimirse y llevar a su pueblo de forma pacífica y democrática a la libertad y a las puertas del siglo XXI.

Por otra parte, y esto se los digo de gay a gay, de hombre a hombre, de ser humano a ser humano:

El gobierno de Fidel persiguió cruelmente a la comunidad LGBT cubana y en especial a los hombres homosexuales que encerró en campos de concentración donde eran sometidos a trabajos forzados, pues el lema era que “El trabajo duro y fuerte los hará hombres de verdad”.

Igualmente, cuando los años 80 y el virus del sida apareció en la isla, fueron perseguidos los seropositivos y todos los homosexuales, no con el fin de una cura o para someterlos a cuidados médicos, el objetivo principal del gobierno no era el de atender gratuitamente a esa población afectada, sino el de utilizarla como excusa por la cacería de homosexuales que habían iniciado desde 1963.

Fue ese año en el que quedaron impregnados los campos de concentración a las afueras de la capital cubana, pero no sólo con los homosexuales infectados, sino con algunos sanos a los que también diagnosticaron contagiados. O sea, contagiados de libertad sexual a los que había que reprimir a golpes, tortura y a escondidas. A los que se hacía necesario aislar de la población heterosexual y la familia, pero sobre todo, a los que utilizarían para probar todo tipo de medicamentos sin pensar en los derechos humanos. Castro, el supuesto líder de la salud pública gratuita, quería obtener resultados médicos antes que los americanos, ya que si eso ocurría, la venta de la vacuna probada en el cubano lo enriquecería de inmediato y lo elevaría al prestigio internacional.

Disculpen sí ofendo, pero...

No se puede comparar a Hitler con Fidel, Hitler era un campesino, un hombre ignorante, con un pensamiento del siglo XIX y un desquiciado mental, aunque por eso no le perdono sus terribles crímenes.

Fidel es un hombre estudiado, graduado en Leyes, un hombre de mediados del siglo XX y de principios del siglo XXI... a este menos le perdono sus crímenes.

Por Félix Esteves

7 comentarios:

  1. Total y absolutamente de acuerdo! Compartido en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado lo mismo y no lo he ocultado. Son personalidades nefastas, lo triste es que parece que "la masa" necesita encumbrar personalidades de este género. Una de nuestras esquizofrenias colectivas. Bs.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en general, pero tu comentario tiene mucho de festinado y peca de ignorancia en algunos puntos. Está cosido con conceptos generalistas y lugares comunes que suelen utilizar todos los que no son cubanos para hablar de Cuba. Fidel YA NO TIENE LA OPORTUNIDAD DE REDIMIRSE, tuvo 30 años para eso. Para nosotros los cubanos ya está condenado y crucificado como el victimario de generaciones enteras de cubanos a los que ha dividido, perseguido y jodido para el resto de sus días (me incluyo). No Félix, Fidel no es Hitler pero tampoco es ese señor buenagente que describes. Te ha faltado rigor y te han sobrado buenas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto que un cubano hiciera un comentario sobre este artículo!!! Pero jamás dije que Fidel fuera buena gente, al contrario, para mí es peor que Hitler, pues al ser un hombre estudiado y nacido en pleno siglo veinte y aún vivo en este siglo, lo hace peor persona que el dictador alemán, pues Hitler era un esquizofrénico que llego al poder, pero Fidel no, con su sano juicio y plena facultades mentales hizo y sigue haciendo mucho daño.
      Sobre el aspecto de redimirse es más un concepto que una verdad, pues sólo quise decir, que él debería tratar ya que esta a punto de morir liberar a su pueblo. Creo como tú, que Fidel debería pagar los crímenes de lesa humanidad y por eso digo al final del texto y cito textualmente: " a este menos le perdono sus crímenes."
      Gracias por comentar y por unirte a esta línea de conversación.
      Félix Esteves.
      P.D. Tengo muchos amigos cubanos que viven en el exilio, que salieron huyendo de su patria por la dictadura de Castro y te aseguro que jamás los ofendería apoyando a Fidel.

      Eliminar
    2. Te falta leer y aprender historia mi amigo..
      Hitler era campesino pero con mucha capacidad y tu comentario está fuera de lugar. Te sugiero q dejes de leer propaganda norteamericana

      Eliminar
  4. Complicado tema. Yo valoro el primer Fidel, el que se movió contra la dictadura y el imperialismo yanqui en una época tan negra. Pero es obvio que aquello ha perdido, perdió hace mucho tiempo, buena parte, o toda, de su sentido. Y cuando ya se pone nepotista y le sucede el hermano ya es el acabóse. En fin, el poder corrompe: el poder durante tantos años acaba convirtiéndote en un dictador.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto nunca llueve a gusto de todos, pero que me decís de la democrática Colombia o México, entre tantos países latinoamericanos sí eso es justicia, libertad e igualdad que baje lucifer y lo vea, y no digo un viva al fascismo o al comunismo, pero tampoco digo un viva a la democracia, quizá nos falte le llegada de un genio que cree el auténtico estado ideal.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...