Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 17 de octubre de 2010

WES HEMPEL: de Hombres, Ángeles y Dioses.

Commodities Devil, 2008-2010.
 
Wes Hempel nace en El Monte, California en 1953, estudio en la Universidad de Estatal de California y luego culmina sus estudios en la Universidad de Colorado. Su obra pictórica es figurativa y de carácter realista, su trabajo presenta una extrema limpieza en el dibujo y una pureza cromática admirable dándole a sus cuadros un enfoque academicista a pesar de la contemporaneidad de su temática.



A New Beginning, 2008-2010.
Oleo/Tela.
 
Breather, 2008-2010
Oleo/Tela.
Return of Spring, 2008-2010
Oleo/Tela

Page 13 (Chronology), 2007
Oleo y grafito/Papel de libro
Este joven artista pinta principalmente hombres jóvenes y hermosos, en su mayoría desnudos, lo que le ha convertido en un referente y en un icono del arte gay por sus composiciones alegóricas y de fuerte contenido homoerótico. Pero sus modelos a pesar de toda la sensualidad y el erotismo que transmiten parecieran vivir en la serenidad de un sueño, tomando su obra un matiz onírico y surrealista al más puro Magritte con cierto destellos renacentistas y neoclásicos tal vez por lo vigoroso de sus modelos y por lo hierático de sus posiciones.

Page 59 (Van Dyck Serie), 2007
Oleo y grafito/Papel de libro


Auction, 2008-2010
Oleo/Tela

Fatherhood, 1997
Oleo/Tela
Los modelos de Wes Hempel simplemente son muchachos comunes y corrientes, pero el artista en cierta forma los eleva a dioses griegos con blue jeans o a ángeles postmodernos, en ese momento nos damos cuenta o leemos en su obra que a pesar de las dificultades o problemas de la realidad y de la cotidianidad del hombre actual, la humanidad aún es creyente de que los hombres son dioses, o que los dioses nos crearon a su semejanza, en todo caso, cuando idealizamos al objeto de nuestro afecto, siempre tendemos a endiosar y en acrecentar sus virtudes.

Happy Ending, 2006
Oleo/Tela
Por Félix Esteves

8 comentarios:

  1. MMm... se lo puede mirar desde una mirada nudista y no gay... la verdad soy pinturas geniales... Llenas de arte...

    ResponderEliminar
  2. que buenas fotos deberian haber mas

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES ESTAN GENIALES LAS PINTURAS.

    PAT LANCER

    ResponderEliminar
  4. La belleza masculina lidiando con LA INOCENCIA en el arte,.... por fin es hoy un hecho posible. Felicitacones a los artistas.

    ResponderEliminar
  5. hola buen dia me gustaria enviar fotos mias desnudo para que me pusieran algunas asi , mi correo tomyflores25@yahoo.com

    ResponderEliminar
  6. El cuerpo humano como Dios lo creo siempre causa morbo mas bien solo cuando es un arte pintarlo o un bosquejo es mas q morbo es amor al arte mis felicitaciones m gusta .

    ResponderEliminar
  7. Hermosaaas Pinturas ................. Sexiis

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...