Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

viernes, 28 de agosto de 2009

Mirando a la Muerte


Cobran vida
los inverosímiles espejismos
las oscuras pesadillas
vuelan con las últimas tórtolas
con las finitas colombinas
que van cayendo al vacio
heridas
con sus alas partidas
con sus corazones rotos
vencidas
agotadas
moribundas.
Se han acabado los sueños felices
se han desterrado
como se alejan
los elefantes moribundos.
Temo cerrar los ojos
porque sé que en mi delirante somnolencia
es real mi infierno
innegable mi eterno abismo.
Soy un sonámbulo despierto
vagando en los riscos del olvido
aferrándome a los mínimos
y desolados cuerpos inertes
de los condenados
de los castigados
de los reos
de los culpables
de los réprobos
de todos aquellos que un Dios
ha olvidado.
No quiero cerrar mis ojos
porque prefiero
ver de frente a la muerte
y que no me abrace dormido.


Por Félix Esteves

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...