Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 27 de marzo de 2010

A LA NANA NEGRA


Tu voz oscura
De playa y de palmera
Como si tuvieras un tambor
En tu corazón de reina
Me arrullabas con canciones blancas
Porque no te dejaban cantar
Tus canciones negras.

Tu voz de madera
Con que me cantabas con tristeza
Mientras con dulzura me mecías
Pensando que a lo lejos
A tus negritos mecías
Y yo abrazado a tu cuerpo
Me alimentabas con tu canto
Y con tus azabaches senos.

Te has ido negrita mía
Te me has ido solita segurito al cielo
Pero me quedo tu canto
Apretado aquí en mi pecho
Y yo entonces cantare tu canto
Tu canto bello, bruno y moreno
Que despertaron mi amor
A los reinos de tu querido Barlovento.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...