Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 13 de diciembre de 2011

EL ROCOTO E ISABEL ALVA... La Pasión, el Arte y el Amor en la Cocina.


A principios de este mes pase unos días en la isla de Margarita, el motivo fue la llegada de un apreciado amigo, el Productor Teatral Percy Llanos, quien quería visitar la isla y conocer más sobre las posibilidades de presentar espectáculos de calidad en tierras de los Guaqueríes. En el trajín del ir y venir, la Chef Yuraima Natali Blanco mejor conocida como “La Negra” nos paseo por una variedad de sitios y restaurantes donde nos deleitamos con los hermosos paisajes, pero especialmente con los sabores que nos ofrece la isla en sus diversos y múltiples restaurantes.

No obstante de la variopinta muestra gastronómica me quedo con Rocoto. El Rocoto es un pequeño restaurant de comida peruana, pero con remembranzas niponas (muy típico de esta comida) y alusiones criollas propias de la tierra venezolana. Este delicioso y cálido restaurant está dirigido por la simpática y amorosa Isabel Alva, que nos entusiasmó y nos seduje explicando detenidamente la preparación de cada plato.

En primer lugar pedí unas Yucas Fritas con Salsa a la Huancaina, ¡no pudo haber mejor comienzo! este rico plato era deleitado con una chicha morada helada que ricamente refrescaba y al mismo tiempo excitaba el hipogloso y limpiaba las diminutas terminaciones de nuestra lengua, para así preparar a las papilas gustativas de aquel segundo plato que prolongaría nuestra éxtasis, nuestro orgasmo de sabores y olores culinarios.

"La Maga" Isabel Alva
dueña y chef de "EL ROCOTO"
Ya muy emocionado por aquellas yuquitas finitas y fritas con su cremosa salsa esperaba ansioso el Pescado Macho que gentilmente Isabel preparó para mí, la espera, que no fue mucha, gracias a Dios valió la pena, su presentación excelente, un hermoso cuadril de pescado blanco bañado en una salsa picante “ma non troppo”, lo justo y lo suficiente para desarrollar en mi boca y en mi cerebro explosiones festivas que no sucumbieron hasta degustar el postre que compartimos todos en la mesa: unos suculentos y “peruaísimos” Picarones inmersos en una miel de papelón aromatizada con finas especies que hicieron de la velada algo más que un simple almuerzo.

El Rocoto es un restaurant que no se jacta en rebuscados platos o preparaciones, no es pretensioso en su mobiliario, su fuerte y su gran valor gastronómico reside principalmente en la “sencillez” de los sabores típicos peruanos preparados con el amor y el encanto de esta SEÑORA de la cocina Isabel Alva, que pone en cada plato, en cada preparación, en cada alimento procesado por sus manos su toque de amor, su querencia y toda su sabiduría culinaria, logrando con ello verdaderas obras de arte.

Tuvimos que repetir otro día, no podíamos irnos sin disfrutar de nuevo de los sortilegios de la fusión del maíz, de los pescados, de los mariscos, de los ajíes, de las papas y otros ingredientes que magistralmente son manejados por Isabel. En esta segunda oportunidad comimos un placentero y divino Roll de Ceviche, unos espectaculares Anticuchos y un grato Chupe de Camarones. El placer se renovó como la primera vez… todavía mejor… el hedonismo gastronómico creció y nos marco como la huella perenne del primer beso de amor.

Isabel… ten por seguro que volveré a caer en tu sagrado templo de sabores y olores…El Rocoto.


Por Félix Esteves


Si quieres probar las delicias de Isabel Alva visita El Rocoto:


AV. BOLIVAR, CENTRO COMERCIALCARIBEAN CENTER MALL, ( CCCM ), PLANTA BAJA, LOCALES 96 Y 97, EDO. NUEVA ESPARTA. VENEZUELA.

1 comentario:

  1. Felix me quedo corta de palabras!!!que generosidad tan grande con tus comentarios....
    No sabes la entrega que hay en cada acción en este lugar...con la única intención, de que cada comensal reciba un plato lleno de cariño y elaborado en cocina sencilla pero no por eso sin detalles..

    Espero verte cuando vuelvas a esta Isla donde muchos todavía creemos poder hacerla más hermosa y grande.

    Siempre a tus órdenes,y recibe mi corazón emocionado de tanto cariño,besos

    Isabel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...