Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 28 de agosto de 2010

QUE LA NOCHE NO SE AGOTE

Qué la noche no se agote
que te quiero en la fría sombra
con la luz tenue y trémula de la luna.
En la oscuridad invasora
quiero contemplar de nuevo
tus pávulos senos como colinas.

Donde sacie en tu boca
mi sed de amar
donde calme mil veces
toda mi agonía.

Probar a ciegas
todo tu cuerpo que ahora en silencio
dentro del frío féretro
te me apareces como una abierta fruta.

Qué la noche no se agote
que la noche no se pierda con el día
que el sol se manche de negro
como mi triste melancolía
para que perdure este instante de sombra
toda mi desgraciada vida
para que no te marches
para que la oscuridad cubra con su manto
tu piel ahora pálida y fría.

Qué la noche no se agote
que quiero morir con el destello
de tu última luna.
Qué la tiniebla sea inerte
que quiero desaparecer como un cerillo
apagado quizás por tu último suspiro.

Qué la noche no se agote
que quiero morir en la sombra
y en la plena oscuridad
de mi delirio.


QUELLE NUIT N'EST PAS ÉPUISÉ


Quelle nuit n'est pas épuisé
Je t'aime à l'ombre
à la lueur de la lune.
Dans l'obscurité envahissante
Je regarde à nouveau
vos seins comme des collines.

Lorsque, dans étancher votre bouche
Ma soif d'amour
où le calme mille fois
toute mon agonie.

Dégustation à l'aveugle
tout votre corps maintenant silencieux
froid dans le cercueil
Je vais apparaître comme un fruit ouvert.

Quelle nuit n'est pas épuisé
la nuit ne manquerez pas le jour
la tache de soleil noir
que ma mélancolie triste
à supporter ce moment de l'ombre
ma misérable vie
il ne faut pas rester à l'écart
pour la nuit envelopper son manteau
Maintenant la peau pâle et froide.

Quelle nuit n'est pas épuisé
Je veux mourir en flash
votre dernière lune.

Quel est inerte ténèbres
Je veux disparaître comme un match
peut-être de votre dernier souffle.

Quelle nuit n'est pas épuisé
Je veux mourir à l'ombre
et dans l'obscurité totale
de mon délire.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...