Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

KITAMBA. La liberación de la intimidad homoerótica.


Kitamba es completamente un fotógrafo desconocido para mí, pero la belleza de sus imágenes me cautivó apenas vi en la red su trabajo. Estuve investigando sobre este singular profesional del lente y no conseguí datos biográficos que me ayudaran a conocer más profundamente sobre este interesante  artista. No descubrí su nacionalidad, ni sus estudios, nada sobre su vida, pero lo más importante es que a través de sus imágenes se puede descubrir la belleza del homoerotismo en su más encerrada intimidad.

El trabajo de Kitamba es extraordinario y su lenguaje plástico es único dentro de la fotografía masculina. La posición o formas que toma el cuerpo masculino en su obra son pocas veces enseñadas o mostradas por otros fotógrafos, sus formas van desde lo más surrealistas, hasta las más emotivas, logrando involucrar al espectador, de ahondar en aquellas formas como si fueran secretos que quisieran ser revelados, descubiertos y que muchas veces somos sus guardianes, es decir las emociones y sentimientos están atrapados en sus imágenes, en sus retorcidos cuerpos y necesitan ser liberadas, somos nosotros el publico o es espectador el que les toca liberar aquellos monstruos de sentimientos que habitan dentro de nuestra mente o conciencia.

Aquí les dejo una pequeña muestra de su bella pero singularísima obra:



















Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...