Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 26 de enero de 2012

LA FANTASÍA DEL TRIO O MÉNAGE Á TROIS. Ciertas consideraciones homoeróticas.

Todos soñamos o tenemos la fantasía del “ménage à trois” en cualquier momento de nuestra vida, no obstante la incorporación de una tercera persona a la escena sexual es una fantasía que no es recomendable llevar a la práctica sin un diálogo y acuerdo previo.  La frase “ménage à trois” proviene del francés y es un término que describe un acuerdo de tres personas para mantener relaciones sexuales y en ocasiones para formar una familia, pues el grupo nominal o sintagma se puede traducir  literalmente como «hogar de tres».

En la actualidad el término es manejado o considerado como el arreglo en el que una pareja heterosexual u homosexual buscan otro tercio para cohabitar sexualmente, y que se da esporádicamente, aunque en muchos casos la relación entre los tres individuos puede llegar a ser estable.

Este tipo de relación es muy común hoy día, sin embargo en este caso vamos hablar de los “ménage à trois”, cama de tres o tríos en la relación de pareja homoerótica o gay; aunque hay muchísimos elementos comunes tanto en los tríos heterosexuales como homosexuales, pues la pareja heterosexual al incluir otra persona a su cama, siempre hay connotaciones homoeróticas y lésbicas, pues hay  dos mujeres con un hombre o dos hombres con una mujer. Lo que sí es cierto es que las parejas homoeróticas estamos más propensas y abiertas a este tipo de relación y nos enrollamos menos a la hora de la verdad.

Lo más importante a tener en cuenta es que la fantasía no incluye ni contempla algunos elementos que sí se presentan en la realidad. Una cosa es fantasear y la otra es la realidad. Cuando tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja y fantaseamos con el trío, todo parece estupendo y excitante, pero cuando se optimiza esa fantasía  de los tres en la “cama” pueden aparecer sentimientos como la angustia, el enojo, la envidia, los celos, entre otros muchos, que pueden hacer de esta experiencia placentera un verdadero quilombo donde la insatisfacción y conflicto sea el resultado.

Es muy importante hablar con nuestra pareja sobre eso, con quién se va a realizar, si va a ser un desconocido o alguien que se conoce, que rol va a tomar cada uno en la cama, etc. etc. Muchas parejas se dejan llevar por el hecho de que resulta  excitante de solo pensarlo, y no prevén lo que luego puede en realidad pasar u ocurrir.

El “ménage à trois” o trío no tiene un guión; en el caso que el trió se dé con una pareja estable y un tercero es necesario poner las pautas antes de llevarlo a cabo, para evitar situaciones bochornosas y traumáticas. Es decir, es distinto un trío que se forma con tres personas que no se conocen (que se da mucho en el mundo o ambiente gay: en saunas, “noches de sexo” después de la Disco, fiestas desenfrenadas, etc. etc.) donde el movimiento o “guión” va surgiendo desde el mismo proceso erótico del descubrimiento del otro o de los otros, al contrario de una pareja que ya se conoce y busca a un tercero y donde la primera parte ya conoce sus entretelones; por lo tanto en este último caso es necesario el diálogo para marcar las patrones o reglas a seguir. 

Por ejemplo, si la pareja la conforman un “Activo” y un “Pasivo”, es necesario discutir y llegar a un acuerdo sobre a quién se va a buscar, lo ideal sería que se buscaran un versátil, de manera que ambos y todos disfruten por igual; o si la pareja es versátil y deciden buscarse a un pasivo o un activo, todo depende del dialogo, la conversación o la sana discusión de su fantasía. Acordémonos que la base de toda relación está en la  fluidez del diálogo, de la comprensión y del entendimiento.

Lo que surja o florezca en la cama o a la hora del acto erótico está ya librado a la creatividad, es necesario eso sí despojarse de ciertos tabúes, estigmas y de actuar sin discriminar. Si tienes pareja y se te antoja la fantasía del “ménage a trois”  o trío, tienes que pensarlo muy bien, habla con tu pareja, ambos tienen que desearlo y sentirlo y hacerlo  porque ambos quieren,  no sólo por qué tú o él lo quiere, tiene que provenir de ambos ese deseo. Pacten muy bien lo que se quiere y no se quiere de antemano, todos tenemos límites y miedos y estos van a ser mayores en ese momento. Es necesario y obligatorio pensar todo en frío, porque los límites pueden cambiar en el momento del sexo y lo que muchas veces no hacías con tu pareja lo hagas en ese instante y viceversa, a lo mejor descubras cosas que desconocías de tu media naranja y te sorprendas. Es imperante que se expliquen muy bien la fantasía de cada uno, pero también hay que estar abierto a lo que surja. 

El hombre elegido, les tiene que gustar a ambos, se pueden hacer concesiones, pero el personaje tercero tiene que ser al gusto de los dos para sentirse cómodo. Nunca olvides que ambos son pareja y que los dos son lo primero, cuídense y traten de complacerse mutuamente disfrutando del otro, para ustedes y con el otro. No intentes todo a la primera vez, ve despacio, la segunda oportunidad puede ser mejor, y hay mucho tiempo para seguir investigando y probando.

Tal vez sí hay un verdadero filling entre los tres, lo más seguro es que se repita y si llega a existir una verdadera compenetración a nivel sexual y a nivel de relación de amigos puede ser que conformen una familia o lo que se llama en realidad un “ménage à trois”: Un hogar de tres. Todo esta en lo que quieres, en lo que quiere tu pareja, y lo más importante, lo que quieren los dos como unión.

Por Félix Esteves

2 comentarios:

  1. Muy intereante el articulo. También hay un termono llamado trisexualidad que según he entendido se refiere a una pareja de tres como lo describes tu. Que me puedes decir sobre este termino, es igual o hay algunas diferencias gracias

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...