Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 23 de febrero de 2011

ZACHARI LOGAN: La intimidad masculina y el universo homoerótico.

SEBASTIAN.
2008
Grafito/Papel.
Zachari Logan es un artista canadiense que utiliza su propio cuerpo como protagonista de sus obras, él es modelo y artista de su propia historia dibujada o pintada; el utiliza el espacio (sea cual sea el soporte) para contar con su misma imagen la forma y la identidad contemporánea del hombre, sus miedos y fracasos, sus éxitos y sueños; Logan desnuda así el hombre de hoy día, con su egoísta narcisismo, con su jactancioso ego, y todo a través de su propio cuerpo desnudo.

En la obra de Logan podemos ver una fuerte influencia renacentista y neoclásica, sus desnudos están dispuestos de una manera que recuerdan a los héroes y protagonistas de las grandes pinturas históricas del pasado, sin embargo su poder y fuerza reside que sus desnudos plasman la existencia contemporánea del hombre.

CROWD 1. 
2008
Gráfito/Papel.

INVINCIBLES.
2008
Grafito/Papel.

THE GARDEN.
2006
Grafito/Papel
Zachari Logan, además, utiliza el gran formato, hecho que le da a su obra cierta grandiosidad y coloca al espectador como en un espejo frente a la obra, creando una dualidad entre desnudo (imagen) y el público que se ve reflejado en él.

El trabajo de este joven canadiense no teme en enfrentarse al cuerpo masculino desnudo, lo plasma con una realidad fotográfica excepcional que parecieran que las imagenes o mejor dicho las figuras masculinas pudieran salir caminando del papel o el lienzo en cualquier momento.

URINAL 1.
2008
Grafito/Papel
GULLIVER.
2006
Grafito/Papel.

WILLOW.
2009
Grafito/Papel
Las pinturas y los dibujos de Zachari Logan son construcciones de su propio cuerpo, de esta manera se utiliza para narrar su historia y la historia de la mascunilidad contemporánea, pero a esto hay que agregar el hecho que como hombre gay el refleja en su obra gran parte de la realidad homoerótica de hoy día, por otra parte su trabajo artístico recoge o refiere la ansiedad existente en el hombre como un producto de la construcción social, así él no sólo se retrata si no que también retrata a los arquetipos masculinos a través de su propia auto-erotización.

La obra de Logan, es principalmente un trabajo de carácter homosexual, en cada dibujo, en cada pintura podemos ver y sentir la intimidad que existe entre hombres, entre el descubrimiento del hombre y su cuerpo, pero sobretodo el sentir del hombre gay con su identidad sexual y su universo homoerótico.

FUNERAL 1.
2007
Oleo/Tela

ZACHARI LOGAN EN SU TALLER
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...