Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 20 de febrero de 2011

FRANCOIS KALIFE: Cuando la Fotografía de Moda se hace Arte.

Francois Kalife es un fotógrafo francés que comenzó su carrera en 1998 trabajando en la publicidad de McCann Erickson París. Trabajó en muchos organismos como director de arte como Bates, FCB y MPA (Grupo de Estee Lauder). Ha estado trabajando en la fotografía desde 2002 y su trabajo es reconocido en todos los ámbitos: la moda, retrato, música, cine, naturaleza muerta, automotriz e incluso imágenes digitales.

El éxito de este joven fotógrafo es que para él cualquier cosa, persona, o animal es objeto de belleza, glamour y una fuente de estilo, su ojo es capaz de captar y recoger la belleza y plasmarla de igual manera si el objeto fotografiado es una modelo, o un escarabajo, una botella de vodka o un carro en movimiento.



Kalife a trabajado para firmas como Yves Saint Laurent, Gucci, Jean Paul Gaultier, Oscar de la Renta, Escada, Kenzo, Boucheron, Clinique, Estee Lauder, Lancome, Givenchy, Helena Rubinstein, Shu Uemura, Sisley, Darphin, Biotherm, L'Oreal , Nivea, BMW, Lafayette, Monoprix, Galerías, EMI Music, Absolut Vodka. Pero Francois Kalife es más que un fotógrafo de moda, el ha desarrollado su propia estética, donde las prendas de vestir, los accesorios, los modelos, los objetos o las personas fotografiadas suelen estar acompañados de una historia, y sí no es así, la belleza y la estética con que plasma su objetivo basta para ser admirado ya que todo lo que atrapa con su lente lo convierte en Arte.



El universo de la moda esta plagado de muchos fotógrafos, de personas que ven simplemente este medio como una forma de ganar dinero fácil, sin temor a equivocarme, Francois Kalife no es uno de ellos, su mirada fotográfica, su estilo personal, su forma de disponer los objetos en el espacio fotográfico, la manera en que recoge y utiliza la luz, su forma de percibir los ambientes, confirman que estamos frente a todo un artista de la fotografía, y es que la obra de Kalife ya la podemos comparar y medir con los trabajos de Mario Testino, David Lachapelle o Steven Meisel , y por qué no hasta con los mismos trabajos de Helmut Newton y Avedon.



Francois Kalife no es solamente un fotógrafo de moda… es un artista de lo visual, un artista del Fashion, con él la moda se hace arte y el arte se hace Fashion.




Si quieres conocer y disfrutar más del trabajo publicitario y artistico de Francois Kalife puedes visitar su página web, de seguro te gustara: http://www.francoiskalife.com/

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...