Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

viernes, 8 de abril de 2011

KURT COBAIN: el surgimiento y caída del Icono Alternativo.

Kurt Donald Poupon, mejor conocido como Kurt Cobain, nace el 20 de febrero de 1967 en la localidad de Aberdeen, estado de Washington. Fue un compositor y cantante de rock duro estadounidense, creador y principal miembro del grupo Nirvana. Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 1990. Kurt Cobain murió siendo todavía un hombre joven, a la edad de 27 años en la ciudad de Seattle. Hoy día Kurt Cobain es un ícono de la música mundial y de los movimientos alternativos.

Desde niño es un apasionado de la música, y tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar en parte su complicada personalidad. Kurt viene de un hogar roto y complicado, sus padres se divorciaron cuando apenas el tenía 7 años. Con el tiempo decide, junto a su amigo Krist Novoselic, formar su primera banda, a la que llaman Fecal Matter. Son sus primeros pasos en el mundo profesional de la música.

Sin embargo Fecal Matter no llega a satisfacer las expectativas de Kurt y decide desintegrar el grupo, pero unido todavía a Novoselic e incorporando a el baterista Dale Crover crea Nirvana en 1985. En estos primeros años Seattle es la ciudad escenario de la banda, ciudad donde se origina, gracias a Cubain y su agrupación la corriente musical grunge. Este nuevo movimiento musical lleno de ritmos de rock primitivo y desencantado se convierten rápidamente en un himno para la juventud de los años 80 y la música como la estética de Cobain y Nirvana influyen contundentemente en la sociedad de entonces.

Kurt denotaba siempre en su mirada una tristeza o cierta melancolía.
En el año 1988 el baterista Dale Crover sale de la banda y es sustituido por Chad Channing. Con el nuevo integrante del grupo se graba su primer trabajo discográfico, Nirvana. Sus dos canciones, Love Buzz y Big Cheese, consiguen ser grandes éxitos, poniendo en la palestra a la banda de Cobain. Los circuitos alternativos de los Estados Unidos empiezan a albergar los conciertos de Kurt Cobain y sus compañeros con temas como About a girl. Con la fuerza que les otorga su buena aceptación empiezan a trabajar en su primer álbum de estudio, Bleach. En el año 1990 se publica el segundo disco, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias. Su single Smells like teen spirit es un verdadero mito para jóvenes de todo el mundo. El éxito rotundo llega a la carrera musical de Kurt Cobain aunque él no deja de lado sus problemas de adicción a la heroína y su personalidad depresiva.

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casa con la cantante norteamericana, Courtney Love, quien es conocida por su carácter problemático más que por su talento. Este matrimonio conflictivo agudiza más los problemas existenciales de Kurt - que se originaron desde muy temprana edad debido a su familia disfuncional - es una época en el que abundan las drogas y la violencia y del cual nacerá su única hija, Frances Bean. Ese mismo año, 1992, graba otro de los discos de Nirvana: Incesticide. Es una recopilación de temas inéditos que solo se oyen en los conciertos en directo del grupo, como por ejemplo Sliver o Son of a gun y el preludio de su último disco llamado In Utero.

Los problemas personales de Kurt Cobain se intensifican y el cantante intenta suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en el año 1993. El 5 de abril de 1994 muere de un disparo en la cabeza aunque su cadáver no se encuentra hasta tres días después. Sólo tiene 27 años y la versión oficial es que se ha suicidado, aunque las especulaciones y los chismes sobre un posible asesinato nunca han dejado de oírse.Tras la muerte de Cobain aparecen en el mercado MTV Unplugged, un álbum realizado en 1993, y una recopilación póstuma hecha por los demás miembros del grupo, From the Mudy Banks of the Wishkah.

Uno de los mítico trabajos discográficos de Kurt Cobain y su agrupación Nirvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...