Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 4 de junio de 2011

"AGUA PARA ELEFANTES"... ahogada en sus fallidas buenas intenciones.

Afiche del film "Agua para Elefantes"

Agua para Elefantes es una película norteamericana basada en el best-sellers de la escritora canadiense Susan Grue. La historia fílmica narra al igual que el libro la historia de un joven que queda a la deriva cuando sus padres mueren inesperadamente y que frena su bienaventurado futuro al dejarlo en la bancarrota y sin poder graduarse de veterinario.

El joven al verse desolado y sin un futuro cierto en una país hundido en la gran depresión decide marchar a otros mundos y es en ese momento cuando sube a un tren como polisón cuando descubre la cosmogonía del circo, el amor y la realidad de un mundo maravilloso pero también cruel.

Reese Whiterspoon como la amazona del Circo.
El joven que empieza a trabajar como  veterinario del circo se enamora de la mayor atracción del espectáculo, una amazona rubia al más puro Jean Harlow, quien al principio se muestra lejana y prohibida, además de estar casada con el dueño de la compañía y domador de las bestias, el cual esta obsesionado con su mujer y esconde dentro de su simpática personalidad una cara oscura.

La película tiene excelente factura en su producción, los escenarios, ambientación y vestuario junto con una iluminación fantástica y una banda sonora impecable nos transportan al universo del circo y a un Estados Unidos que vivía una de sus peores épocas. No obstante el guión es flojo, sin matices importantes, a veces hay momentos donde parece que la trama cobrara fuerza pero enseguida la tensión se rompe y vuelve a caer en los lugares comunes.

Robert Pattinson junto con "Rosy" la maltratada elefante de la película.
Robert Pattinson, el mismo chico de Crepusculo, no sabe aprovechar los elementos dramáticos y desecha completamente el papel que le confiaron, otro actor quizás más dotado hubiese levantado la película, pero la belleza y el ángel  de Pattinson no dieron resultado, aparece pasivo y con los mismos gestos enternecedores de siempre que lo hacen indiscutiblemente un actor para niñas vanas y películas fútiles. Reese Whiterspoon, supervalorada y dimensionada actriz de “Legalmente Rubia” y oscarizada (sin motivo alguno) por la película “Walk the line” en el 2005 aparece tan sosa que provoca bostesos, a pesar que los maquillistas, vestuaristas y peluqueros se esmeraron en transformarla en toda una “femme fatale”.

Otra escena del film que nos deja un sabor amargo en la boca no por lo dramático sino por lo aburrida.
Lo único que salva la producción dirigida por Francis Lawrence (“Constantine” y “Soy Leyenda”) es la magistral actuación del austriaco Christoph Waltz (Oscar a mejor actor de reparto por “Malditos Bastardos”)  quien sabe construir un personaje que se divide en dos caras, que casi parece caer en la esquizofrenia, Waltz demuestra una vez más su capacidad actoral y nos regala una actuación donde nos sabe mostrar las dos caras diametralmente opuestas, pero igualmente espeluznantes: la del hombre afable, amigo y protector, en contraposición con la del hombre  bestia, inhumano y capaz de todo por obtener lo que quiere y por no perder lo que ha obtenido.

Lo mejor de "Agua para Elefantes" la actuación de Christoph Waltz.
Esperemos que Hollywood  no lo deje ir y le brinde mejores oportunidades.
Agua para Elefantes es un film que de seguro tendrá éxito dentro del publico juvenil femenino pero para los amantes del buen cine y del séptimo arte será una película más en el universo inacabado de las fallidas buenas intenciones cinematográficas "hollywedense". 

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...