Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 4 de junio de 2011

PILAR SORDO: más que una Psicóloga Clínica... una Maestra de la Autoayuda.

Pilar Sordo es una escritora y psicóloga clínica chilena que de un tiempo para acá se ha convertido en todo un fenómeno tanto literario (sus libros se venden como pan caliente) como en sus presentaciones y conferencias. Y es que esta mujer aborda la realidad femenina y las de sus congéneres masculinos, como también la interrelación entre ambos de una forma amena, graciosa, entendible pero sobretodo de una manera muy inteligente.

En Mar de Plata en Enero de este año.
Pilar Sordo así se ha convertido en la nueva Gurú del cono sur, sin embargo ya sus libros se venden en España, Estados Unidos y Centroamérica logrando puestos inalcanzables en literatura de autoayuda y psicología, de igual manera por Youtube sus conferencias y charlas dan mucho de que hablar y sin exagerar es una de las más visitadas por esos lares de la internet.

No obstante, en la vida de Pilar Sordo no todo fue color de rosas, y es allí donde empieza la epopeya de esta gran mujer,  después de su divorcio quiso entender los vericuetos de su situación, los pormenores psicológicos, anímicos y espirituales de dicho proceso por la cual fue afectada. Como es psicóloga clínica, pudo estudiar y profundizar con mayor facilidad la situación y a eso le agregó dos tópicos que desde hace mucho tiempo le rondaba por su cabeza y la llenaba de curiosidad: sus pacientes masculinos eran cada vez más y las mujeres que la visitaban se quejaban constantemente. Pilar fue hilvanando cada detalle y comenzó una investigación que “sin querer queriendo” termino siendo toda una ambición que involucró a cuatro mil personas de todas las edades, países, niveles socioculturales y culturas, y que le cambió el camino de su carrera, convirtiéndola hoy día en toda una Gurú, Líder Espiritual, Maestra, aunque su sencillez y humildad no admite tales calificativos y le causa gracia que la llamen de esa manera.

Su primer libro convertido hoy día en todo un
Best-Sellers  y fenómeno de librerías.
Esa gran investigación fue plasmada al papel en "¡Viva la diferencia! (… y el complemento también)" en el 2005, rápidamente el libro se convirtió en todo un suceso de librerías y permaneció como el más vendido de Chile por más de dos años. A este fenómeno le agregamos que sus conferencias donde expone sus conclusiones y resultados se llenan hasta el extremo que muchas veces tienen que prolongar sus presentaciones por más días.

Pilar Sordo hoy día es catalogada como una de las personas más influyentes de Chile, tanto es su fama y prestigio que el Presidente actual de la Nación de la Cueca y de los riquísimos  Chapaleles de Curanto, Sebastián Piñera, manejó su nombre para el cargo de Ministra de Estado al Servicio Nacional de la Mujer. Pilar lleva ya en su haber cuatro libros y en la actualidad, ofrece asesoría para esa dependencia gubernamental, tal como lo hizo anteriormente en el gobierno de Michelle Bachelet- igualmente da charlas en colegios y empresas, y a donde la llamen a prestar su sapiencia. Pilar es columnista de medios escritos y portales web, y muy frecuentemente es invitada a programas de televisión, no sólo de su país, sino también en Argentina donde es toda una “Ídola”.

Pilar Sordo lleva más de  25 años ejerciendo la psicología clínica y brinda conferencias en distintas partes del mundo. Su trabajo ha liderado grupos de recuperación emocional tras el terremoto en Chile en febrero de 2010 y fue una de las primeras personas en llegar hasta la mina de Copiapó, cuando los mineros quedaron atrapados, para dar contención y ayuda psicológica a la familia de estos hombres. Pilar Sordo es también creadora y directora de la Fundación para pacientes con Cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier González.


Contemporánea Producción Artística tiene en sus planes traer a Venezuela la afamada “Gurú”, esperemos que sea pronto, para poder disfrutar y aprender de esta señora Maestra de la psicología humana.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...