Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS SOLDADOS DE STATHIS ORPHANOS.

Intoxicated Sailor
Stathis Orphanos nació en Carolina del Norte, de padres griegos y actualmente reside entre Los Ángeles y su casa en la isla griega de Samos. Orphanos ha fotografiado a muchas de las principales figuras del entretenimiento y de la cultura de hoy en día, donde figuran personajes como Graham Greene, John Cheever, William Styron, Naguib Mahfouz, Roger Vadim, Claire Bloom, Melina Mercouri y Yannis Tsarouchis entre otros muchos.


Greek Soldiers
Night Sailor
Sailor White 2
Sin embargo este artículo se lo dedico a la hermosa fotografía que Stathis Orphanos realiza de una manera casi espontanea a jóvenes soldados. Este trabajo fotográfico refleja a mi parecer la parte más artística del fotógrafo ya que logra captar el alma y espíritu de estos muchachos y hombres que dedican su vida a proteger su patria, al mismo tiempo que nos regala la belleza de la mascunilidad sin la necesidad del desnudo, son sólo ellos, con sus ojos tristes que miran más allá de su campo o regimiento, con sus sonrisas que tal vez disfrazan las angustias y temores de estos chicos que quizás no saben si volverán a sus hogares.

White Sailor


Greek Soldier


Marine Recruit 2
 Los Soldados de Stathis Orphanos son un ejemplo del erotismo masculino, en estas fotografías se conjuga misterio, sensualidad, belleza y los sentimientos de aquellos hombre que dan su vida por cuidar, salvaguardar y defender la tranquilidad que poseemos y que pocas veces vemos.

3 San Diego Sailors

Marine Recruit

Camp Pendelton Marines
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...