Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 18 de noviembre de 2010

LUIGI & LUCA: La intimidad homoerótica, la moda y la marginalidad urbana como Arte.

Don´t call me Sebastian
Luigi y Luca es una pareja de jóvenes artistas italianos que decidieron unir sus talentos y la energía de su relación amorosa para crear con singularidad irreverencia y con poética imaginación su proyecto de arte. Su obra artística se inicia en el 2007 cuando ambos vivían en Madrid y modelaban juntos como un dúo. Luigi con anterioridad trabajaba la fotografía no sólo como arte, si no también como promotor de clubes gays, su excepcional talento esta reforzado por sus estudios en el Studio Marangoni en Florencia, en el Central Saint Martins de Londres, en la Sorbona de París y su licenciatura en Historia de la Fotografía en la Universidad de Florencia. Por otro lado Luca proviene de la pintura y estudio su licenciatura en la Accademia di Belle Arti de Florencia.


Abnegation

Don´t you smell Dad is dead
La obra de Luigi & Luca esta basada simplemente en el imaginario que juntos realmente desean expresar, en este sentido Luigi y Luca, Luca y Luigi son uno solo, un lenguaje, un mensaje, un único punto de vista de su reconfigurada intimidad. En esta bella unidad se crea un trabajo poético sobre la subcultura gay, sobre la cultura pop y en especial una forma irónica y trágica-romántica de ver la vida. Luigi & Luca han desarrollado una atmósfera particular y propia que crece cada día que se alimenta de su apasionada intimidad, de sus pensamientos, y del cortocircuito de su “realidad interna” con el mundo exterior.

Learing

Clean 1

There where you end 1
La estética del Arte de Luigi & Luca se tensa entre dos polos: la fotografía de moda y el realismo mágico, así unen la esterilización y la objetivación del Fashion con el mundo y la codificación de las imágenes con los símbolos. Su trabajo no únicamente narran historias, las imágenes piden ser descifradas, invitan a indagar más allá de lo presentado, de esta manera se desliza la mirada del espectador sobre la nueva generación de la vida homoerótica y la libertad en cierta parte obtenida sin olvidar la represión sexual de la cultura dogmática que ha dominado o domina aún la sociedad.


Luigi and Luca for Komikani

Luigi and Luca for Carlos Diez
El proceso de la obra de Luigi & Luca se desarrolla en el microcosmo de su relación pero se abre como un florido y convidante abanico a la intrusión morbosa a veces del espectador-voyeurista que se deleita en las imágenes que son una mezcla perfecta de homoerotismo, moda y exquisita marginalidad urbana, donde la mejor arma de este equipo son ellos mismos, pues ellos son sus únicos modelos.

Por Félix Esteves

2 comentarios:

  1. Existe una proximidad entre la búsqueda de la expresión real de las emociones y una puesta en escena claramente "actual". Las imágenes son profundamente realistas, y a la vez contienen una carga de ternura...difusa, pero presente. El juego escénico no es onírico, quizá contenga elementos sugeridos en otros autores, pero apuesto por las muestras eclécticas para todo tipo de expresión. Un gran saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...