Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 9 de noviembre de 2010

EL CIELO PROTECTOR

EL CIELO PROTECTOR

Durmiendo con los ojos abiertos
mirando el blanco triste del techo
invocando los omitidos recuerdos
deseando los pasados momentos
no logro conciliar el sueño
la noche muere como el viento
y el día se me hace largo y eterno.
Solo, en mi soledad muero...
descubro como por arte de mago
la luz azul que se ha filtrado
por mi ventana de negro ébano
me unge la luz y me levanto
como Lázaro reviviendo
descubro en mi olvidado mundo
una esperanza, un nuevo anhelo
y salgo a la calle como loco
a abrazar la luz azul del cielo
recuerdo entonces lo aprendido
por tanto tiempo
que todos tenemos
como protector a la inmensidad del cielo.


LE CIEL PROTECTEUR

Dormir avec les yeux ouverts
l'air triste au plafond blanc
souvenirs invoquant disparus
hâte dans les derniers moments
Je n'arrive pas à dormir
nuit que le vent tombe
et le jour où j'ai eu une longue et éternelle.
Seul dans ma solitude je meurs ...
découvrir l'art en tant que magicien
lumière bleue a été filtrée
par ma fenêtre noire ébène
oint-moi la lumière et de se lever
que la relance de Lazare
J'ai découvert dans mon monde oublié
un espoir, un nouveau désir
et je sors comme un fou
pour embrasser le ciel bleu clair
alors souvenez-vous que vous avez appris
si longtemps
nous avons tous
en tant que protecteur de l'immensité du ciel.


THE PROTECTOR SKY

Sleeping with eyes open
sad looking at the white ceiling
invoking memories missing
looking forward to the last moments
I fail to sleep
night as the wind dies
and the day I had a long and eternal.
Alone in my solitude I die ...
discover art as magician
blue light has been filtered
by my window black ebony
anoints me the light and get up
as reviving Lazarus
I discovered in my forgotten world
a hope, a new desire
and I go out like crazy
to embrace the light blue sky
then remember what you have learned
so long
we all have
as protector of the immensity of the sky.


IL CIELO PROTETTORE

Dormire con gli occhi aperti
volto triste il soffitto bianco
ricordi invocando mancanti
aspettiamo gli ultimi istanti
Non riesco a dormire
notte come il vento muore
e il giorno ho avuto un lungo ed eterno.
Solo nella mia solitudine muoio ...
scoprire l'arte come mago
luce blu è stata filtrata
dalla mia finestra ebano nero
unge me la luce e alzarsi
come rivivere Lazzaro
Ho scoperto nel mio mondo dimenticato
una speranza, un desiderio nuovo
ed esco come un pazzo
ad abbracciare il cielo azzurro
allora ricorda quello che hai imparato
così a lungo
tutti noi abbiamo
come protettore della immensità del cielo.

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...