Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 30 de noviembre de 2010

TONY DE CARLO: El Sublime Arcoiris de la Protesta Gay.

Dreaming a Dream.
Acrilico/Tela
Tony de Carlo nace en Los Ángeles en 1956. Es hijo de una madre artista, quizás de allí le viene su gran talento que ha desarrollado desde su más temprana infancia. Tony es un artista autodidacta, es un dibujante maravilloso y un fabulista del color. Sus pinturas plasman imágenes de gran belleza donde se representa el encanto de la vida homoerótica, un ejemplo son sus casamientos gays, sus flores y jardines; pero también con su multiplural paleta y su gran imaginación puede representar el dolor y lo tortuoso de la vida gay cuando observamos los santos, especialmente sus “san sebastianos” o su obra dedicada a la muerte.

Destiniy Masks.
Acrilico/Tela

Mano a Mano con la Muerte.
Acrilico/Tela


Adam and Ives.
Acrilico/Tela
 Su trabajo artístico va desde el costumbrismo, el simbolismo hasta tocar el surrealismo, su creaciones pictóricas a pesar de su fuerte conexión con la obra de pintores como Frida Kahlo, y los grandes muralistas mexicanos, además de recordarnos un poco el fauvismo de Matisse y la alegría de Raoul Dufy, Tony de Carlo es un pintor con una concepción nueva del neofigurativismo donde se reivindica cierta libertad en los juegos de líneas y una hermosa explosión de color.

Seven Arrows.
Hojas de cobre y Acrilico/Tela

San Limon.
Láminas de oro y Acrilico/Tela.
Tony de Carlo viene a representar en este momento uno de los mayores exponentes de la pintura homoerótica, pero su excelente trabajo va más allá que la simple propuesta del erotismo gay y masculino, su obra es un testimonio del mundo homosexual, su pintura es un vehículo de protesta social donde se reclama y se demanda la libertad de la comunidad gay.

Dog Boy
Láminas de Plata y Acrilico/Tela

American Marriage.
Acrilico/Tela

Flower Power.
Acrilico/Tela
Su obra fecunda se expone con regularidad a lo largo de los Estados Unidos de América, sus pinturas han adornado las paredes del The Carnegie Art Museum,  Art Museum of South Texas, The Frye Art Museum en Seattle, Santa Monica Museum of Art entre muchas otras galerias o museos, y su trabajo enriquece colecciones privadas en todo el mundo.

Pisces Portrait.
Acrilico/Tela



Patron Saint of Flying Dogs.
Láminas de Oro y Acrilico/Madera
 
Two Men United As One.
Acrilico/Tela
Por Félix Esteves

Para mayor información pueden visitar la página web del pintor:
http://www.tonydecarlo.com/

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...