Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 24 de marzo de 2011

EL SAMURAI FUNDIDO EN ESCRITOR. Por Carlos Castillo.

Yukio Mishima con su Sable de Samurai
(1925 - 1970)
Tal vez un hombre cede su humanidad a una grandiosa montaña para así transfigurado en ella poder afrontar la más desmedida batalla contra la naturaleza: El suicidio... interrumpir la vida propia bajo un ritual como el hara kiri donde la muerte pareciera fundirse en afilada espada requiere un profundo deseo de revivir un código de honor, de obedecer su genética samurai , de reverenciar a una macabra erotización de la muerte; tal vez lo que llevó a éste hombre de genial espíritu a poetizar en su carne su transformación en suicida fué una desmesurada intoxicación por una terrible enfermedad del alma. En cualquier caso para el más grande escritor del Japón del siglo XX ,el suicidio consecuencia de la ceremonia del hara kiri lejos de ser la derrota del cuerpo era ante todo la victoria del alma. Escaparon de ese ritual sus enigmáticos personajes: misteriosos seres llenos de oscuros pasadizos que parecían burlar la frontera entre el mundo imaginado y el universo "real" lleno de silencios funestos de quién se ve perdido en enrevesadas trampas psicologicas. Se llamaba Yukio Mishima, nominado al nobel tres veces perdiendo sin merecerlo, vivió solo 45 años y dejó un legado literario de indescriptible belleza, y al leerle resulta imposible no sentirse subyugado ante lo sublime de su obra. Nació en Japón, un 14 de Enero de 1925 y en adelante, al ver la bandera blanca de su país centrada por un sol rojísimo no me será dificil asociarla con el trágico instinto de Yukio Mishima al decir que un poeta nunca encontrará la perfecta pureza en su creación hasta que se atreva a tranformar su vida en una linea de poesia escrita y punteada en su propia sangre.


Por Carlos Castillo


Sobre Carlos Castillo
 
Carlos Castillo es un joven venezolano actor residenciado en U.S.A. ya desde hace bastante tiempo. En Venezuela es recordado en obras como "La Señorita Julia" de August Strindberg y "Despertar de Primavera" de Fran Wedekind, entre otras muchas. En la actualidad trabaja en la compañía GALA Hispanic Theatre en Washington D.C. ciudad donde también reside. Pero Carlos no es sólo un talentoso actor, por sus venas corre sangre de escritor, sus minicuentos o microrrelatos de carácter biográfico están llenos de sugerentes enunciados que revelan y develan la otra cara del biografiado. Igualmente su trabajo basado y sustentado en daguerrotipos y antiguas imágenes de fotos sepias y añejadas, recuerdan el léxico exotista y deliciosamente amanerado de Rubén Darío.

Pero no hay mejores palabras que el mismo Carlos utiliza para describirse: “Yo nací en el teatro hace mucho tiempo, y aunque vivo en él, la literatura me hace respirar todos los días...”

Si quieres seguir indagando sobre el trabajo literario de Carlos Castillo puedes ver los siguientes links:

http://www.facebook.com/pages/T%C3%89-DE-F%C3%81BULA/168779223749
http://quimeraengotas.blogspot.com/

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...