Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 23 de marzo de 2011

ELIZABETH TAYLOR: La Mítica Estrella ahora Brillará desde el Cielo.

Elizabeth Taylor (1932 - 2011)
La última leyenda femenina de Hollywood, la actriz Elizabeth Taylor, famosa por sus deslumbrantes ojos violetas y su brillante carrera cinematográfica, murió hoy miércoles a los 79 años dejando atrás una carrera de más de medio siglo.

Elizabeth Taylor nació en Londres el 27 de febrero de 1932. Sus padres eran estadounidenses dedicados al comercio del arte, negocio que les ocupaba en la capital inglesa. En 1939 cuando comenzaba la Segunda Guerra Mundial se trasladó a California (oeste de EEUU) con sus padres. No pasó mucho tiempo hasta que fue descubierta por la novia del presidente de Universal Studios en la galería de arte de su padre.

"Lassie Come Home"

"National Velvet"
Liz Taylor, como también era conocida, debutó en 1942 en "There's One Born Every Minute" , luego vino la “Lassie come home” y “Jane Eyre”, en 1944 ya se había convertido en una estrella infantil con "National Velvet", la historia de una niña que se disfraza de varón para montar su caballo en un importante concurso nacional.

Taylor ganó dos premios Oscar como mejor actriz: el primero por su retrato de una joven de clase alta en "Butterfield 8" (Una mujer marcada, 1960), una película que se dice que Taylor odiaba. El segundo, por "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (¿Quién teme a Virginia Woolf?, 1966), considerada su mejor obra y uno de los numerosos filmes que interpretó junto a Richard Burton. Pero también la podemos recordar en la obra teatral llevada al cine de Tennessee Williams “Cat on a Hot Tin Roof” junto con Paul Newman en 1958 y “Cleopatra” en 1963. La mítica actriz trabajo con los grandes actores de su época como Montgomery Cliff, Robert Taylor, Rock Hudson, James Dean, Marlon Brandon, Rexx Harrison, Roddy McDowell y otros muchos.

Con Paul Newman en "La Gata sobre un Tejado Caliente".

"Gigante" con su amigo de toda la vida Rock Hudson.
La belleza de Elizabeth Taylor era única y, probablemente, la actriz que ha sido declarada «la más hermosa del mundo» en más ocasiones que ninguna otra, incluso superando al llamado «animal más bello del mundo», Ava Gardner. Su rostro se convirtió en símbolo de perfección durante décadas, desde los años 40 hasta bien entrada la década de los 70.

Tan famosa por su carrera cinematográfica como por su vida sentimental, Liz Taylor ha sido objeto de la prensa rosa por sus constantes divorcios y matrimonios y por sus problemas de salud: consumo excesivo de alcohol, una lesión de columna que ha requerido diversas operaciones y un tumor cerebral. Desde hace años acude a actos públicos en silla de ruedas.

Su primer Oscar conseguido con "Butterflield  8".

 Como "Cleopatra".
Elizabeth Taylor era célebre también por sus labores humanitarias en la lucha contra el sida desde la muerte de su amigo Rock Hudson, colaboró desde hace años con una sociedad dedicada a la lucha y la investigación de este grave síndrome. Fue por este motivo galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992. Además ese mismo año participó en el concierto en tributo a Freddie Mercury, hablando acerca de la prevención necesaria para combatir el SIDA.

"Quién Teme a Virginia Woolf?", su segundo Oscar.
Taylor llevaba seis semanas ingresada en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles por una insuficiencia cardíaca, que ya padecía desde hace tiempo y que se complicó recientemente, informó un comunicado de la familia. Al momento de su muerte "estaba rodeada por sus hijos: Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd y Maria Burton", dice la nota, donde la familia precisa que le sobrevivieron además 10 nietos y cuatro bisnietos.

Junto a Michael Jackson, su gran amigo.
Se alejó de la mirada de los focos en los últimos años, cuando su salud comenzó a fallar, pero hizo una notoria aparición pública cuando asistió en 2009 al funeral de su viejo amigo Michael Jackson.

Liz Taylor en todo su esplendor... como siempre la recordaremos.
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...