Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 8 de junio de 2009

EL EXTRAÑO SUEÑO DE ADNO COIGAL O EL SECRETO DE UNA MAGICA SONRISA.




Eran ya las nueve y treinta de la noche, y aún no se decidía a tomar los apuntes ni los libros para estudiar para ese importante examen. Se acostó bocarriba y tomo uno de los libros de arte y pensó con cierto fastidio que era una tontería estudiar esos pintores y maldijo a Dan Brown por no hacer un libro sobre la Gioconda en vez de María Magdalena en el bueno Código Da Vinci que tanto había disfrutado en el cine aunque en realidad solo le emociono las partes de acción, pues lo demás lo había dejado más confundido que nunca. Tic-tac. Empezó a leer lentamente y a ver las ilustraciones y fotografías - tic - que le empezaron aburrir, hubiese preferido estar viendo el juego de futbol – tac - esa noche jugaban el Barça con el Real Madrid Leonardo Da Vinci nació el 15 de Abril de 1452, en Anchiano, - tic - una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios - tac - de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las – tic - convenciones de nombres actualmente - tac - vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre… una brisa tibia entro en su habitación invitándolo al sueño, pero se resistió muy en el fondo le empezó a interesar - tic - Poco se sabe de sus primeros años, que han - tac - sido tema de conjeturas históricas por Vasari y otros.[3] Leonardo más tarde sólo hablaría de dos incidentes de su infancia. Uno de ellos, que - tic -él consideraba como una profecía, fue que un halcón bajó del cielo y sobrevoló – tic - su cuna, con las plumas de la cola rozándole el rostro.[] Desde niño mostró aptitudes para las artes - tac - plásticas, principalmente el dibujo, así como la geometría, la mecánica y la música. Poseía una gran capacidad de observación lo que le valió no sólo a su obra artística sino también a - tac - otros temas que estudió como la física (principalmente la mecánica), la música o el naturalismo… tic- tac tic- tac… tic-tac… tic-tac…
………………………………………………………….. tic-tac…………………………………………………………………

………………………………tic-tac………………………………………………….tic-tac………………………………….

……… tic-tac………………………………………………………………………………………………………tic-tac…….

tic-tac…………………………………………………………………………………………………………………………tic-tac

……….tic-tac………………………………………………………………………………………………………tic-tac…….

………………………………..tic-tac………………………………………………..tic-tac…………………………………….

………………………………………………………….…tic-tac…………………………………………………………………..
Sonaban las campanas. Me desperté de ese sueño profundo y debilitante de la tarde… no sabía dónde estaba, el techo amarillento, la ropa que llevaba puesta, me frote los ojos para ver si en verdad todo aquello no era una ilusión…
- Affrettatevi, finisce con il tuo sogno riparatore. Iniziato a lavorare sulla luna, prima di complicare il nostro lavoro.

Me pare enseguida del catre y me coloque una ropa de mujer que estaba sobre una mesa, camine rápidamente y me senté en el sillón, coloque mis brazos en los apoyos del asiento, puse una mano sobre la muñeca de la otra y pose para el maestro tal como si ya lo hubiese hecho antes. Reí no porque el maestro me lo haya pedido, sino porque me sentía ridículo con ese vestido de la señora Lisa Gherardini. La pobre estaba embarazada y no aguantaba estar sentada en tan incomoda posición por tanto tiempo.
- Si prega di inclinare il tuo volto leggermente a sinistra.

Vi en el rostro del maestro cierta tristeza y una melancólica aurea lo rodeo y empezó en realidad con su trabajo, eran en esos trances de dolor que mejor realizaba sus obras, era como si se transportara a lejanos momentos de su vida y esos recuerdos le llenaran de fuerza y energía. Mientras pintaba empezó a hablar de sus pasos por la casa Verocchio, de cómo aprendió a pintar, de su obcecación por el vuelo de los pájaros…

- Maestro, lei pensa che potrebbe volare?

- Non lo so caro Salai, provare alcuni giorni. Se l'uomo è in grado di uccidere il prossimo deve quindi essere in grado di volare è più bello e ci avvicina a Dio, la natura.

Sonreí de nuevo porque me pareció que a pesar de lo vivido por el maestro, su experiencia y su enorme inteligencia seguía siendo un hombre ingenuo, de buenos sentimientos, ya llevo más de 15 años junto a él, aprendiendo, viviendo y amándolo…


- Quando ero piccolo, un giorno che passa sotto un falco dal cielo sopra la mangiatoia in cui sono stato e con le piume della sua coda mi toccava affrontare. Credo che da lì, è l'idea che siamo in grado di volare.

Siguió hablando casi toda la tarde, hasta que ya las velas no podían luchar más con la noche dejo los pinceles y se dirigió a mí y me beso la frente Pam como nunca lo había hecho Pam eran ya demasiados años o tramaba Pam algo el maestro… volví a sonreír… Pam el sueño me abrazo de nuevo, era una calida noche, me desvestí y me fui a la ventana a ver Pam las estrellas y la opalina luna Pam que embellecía la noche florentina. ¿Algún día volaremos? Sería hermoso, pero no creo que podamos, aunque lo diga Pam el maestro… Pam … Pam… Pam…
Pam… tic-tac… Pam… tic-tac tic-tac…

- Dios mío, se me hizo tarde, aaaahhhhhhhh, voy a reprobar…

Salió corriendo y se metió en la ducha el agua helada cayó sobre su cuerpo y en ese momento se despertó en realidad de su sueño, estaba asustado y conmovido ¡en realidad podemos volar! Termino de bañarse y se vistió lo más rápido que pudo tomo sus libros y empezó a leer entusiasmadamente la vida del maestro, su obra. Se echo a reír muy dentro de su alma, se le ilumino la mente, nunca había disfrutado tanto una lectura y comprendió el secreto de esa mágica sonrisa.

- SI PODEMOS VOLAR!!!
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...