Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA NUEVA LEY HABILITANTE Y LOS JARRONES CHINOS.

El destino del Capitolio Nacional pareciera ser el de un Museo
donde se mostrara a partir del 5 de Enero una Asamblea
 compuesta por Jarrones Chinos.
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela ha aprobado en primera discusión un bodrio que otorgará al mandatario Hugo Chávez poderes especiales para legislar por decreto durante un año. Este adefesio legal o como se le llama “Ley Habilitante” que, según el Presidente Hugo Chávez, es necesario para enfrentar la emergencia generada por las lluvias de los últimos meses, es solamente un treta que servirá para convertir en “jarrones chinos” a la nueva Asamblea que se instalará el 5 de enero del próximo año, y donde los oficialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela ya no contará con la mayoría absoluta de los votos. Es decir los nuevos parlamentarios elegidos legalmente por el pueblo venezolano en las pasadas elecciones del 26 de septiembre de este año sólo servirán de adorno cual jarroncitos de fina porcelana china. El Pueblo de Venezuela ha sido de nuevamente burlado y pisoteado.

Esta ley fue presentada apenas ayer y aprobada en la noche con los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos de la alianza oficialista, con la abstención del partido Patria Para Todos y el rechazo de los grupos parlamentarios Podemos y Movimiento Ecológico y Humanista. Pero todos sabemos que el objetivo de la medida no es resolver la grave crisis generada por las lluvias, esta ley viene a desmontar definitivamente el sistema financiero y económico del país y por supuesto va a contribuir a el plan ya creado por el gobierno de cercenar la libertad de expresión de los venezolanos, recordemos el cierre del canal de televisión RCTV y de las emisoras de radios.

La Asamblea Nacional, que en su mayoría son títeres de Chávez, trabaja a todo vapor para que la medida sea ratificada este jueves, es decir mañana. La Ley Habilitante es la tuerca fundamental de la agenda legislativa que aspira aprobar el grupo asambleísta chavista antes de que termine el año, y antes de que se integren a la Asamblea Nacional de 165 escaños los 67 diputados de la oposición ya electos. Esta arma jurídica, que le otorga poderes al Ejecutivo para dictar decretos con fuerza de ley en todas las áreas, requiere 99 votos para ser aprobada, dicho de otra manera, uno más de los que tendrá el grupo oficialista en la nueva Asamblea, que estará representada por una mayoría de 98 diputados.

De aprobarse este chirimbolo legislativo sería la cuarta vez que la Asamblea otorga a Hugo Chávez sus atribuciones. Recordemos que a través de este mecanismo el Presidente Chávez ha dictado 178 decretos, y al menos 26 de ellos fueron impuesto a pesar que fueron rechazados por la mayoría de los venezolanos en el referendo popular que el Presidente convoco en las elecciones para la reforma constitucional del 2007.

Entre las otorgaciones dadas a Hugo Chávez se prevé que se discuta las reformas a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, ambas dirigidas a extender los controles del Estado a Internet y a regular aún más canales.

Los Asambleístas afines al presidente están acelerando aprobar todas las leyes que en cinco años no hicieron por su ineficacia, pero además le están dando las armas a Chávez para legislar: esta nueva Ley Habilitante consolidará el estado dictatorial que muchos venezolanos hemos evitado, primeramente en las elecciones de la reforma constitucional de hace tres años y en las elecciones de asambleístas de septiembre.

Como señalo mi estimado amigo Armando A. la nueva asamblea será de adorno y se posaran en el Capitolio este 5 de enero cual jarrones chinos; de seguro este ornamento tendrá un alto costo económico y social que únicamente lo pagará el pueblo venezolano cuando vea y sienta que la incongruente y fétida Ley Habilitante es un instrumento en las manos del tirano para terminar de hundir nuestra ya debilitada libertad.

Por Félix Esteves

2 comentarios:

  1. Interesante blog descubierto por azar.... me pasaré con tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy amable tu comentario. Gracias...!! Saludos literarios.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...