Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 14 de julio de 2009

Canción del Exiliado.


Camino silente por la espesa noche
mirando al cielo…
persiguiendo una azul estrella
como el marinero se guía
en su bamboleante barco sobre la mar.
Estoy perdido…
No consigo mi norte.
No veo el sur.
Y entre el levante y el poniente
no sé donde mi alma anclar.
Se me han olvidado las raíces
ya no puedo ni mis semillas sembrar
mi corazón ha zozobrado
mis manos están cansadas
de tanto remar y remar.
Mis pies adormecidos
se niegan a avanzar
se me ha ido la vida
de tanto buscar y buscar.
Son mis gastados pensamientos
el único techo
que me abriga de la lluvia y del mal.
En mi raída memoria llevo unas fotos
de mis padres…
o de amigos...
ya no los reconozco
ya no sé si vivirán
son como una brújula rota
que me dice que existo,
pero que no me dicen
donde estoy
a donde pertenezco
donde puedo llegar.
Busco perdido mi azul estrella
Pero ya estoy ciego de tanto buscar y buscar.


Por Félix Esteves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...