Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 22 de julio de 2009

El Fin de un Idilio: Obama y su Pueblo.


Según las últimas encuestas realizadas por The Wall Street Journal, NBC y New York Times la gestión gubernamental del Presidente Norteamericano Barak Obama ha caído cinco puntos porcentuales en comparación con otra encuesta realizada el mes pasado colocando su popularidad a un 54%, de igual manera a aumentado el porcentaje de los que desaprueban su gestión de un 30 a un 34 por ciento, toda esta baja en la popularidad se debe es que muchos de sus coterráneos no comparten su política económica y la manera en que ha ejecutado los rescates a la banca y a los consorcios automovilísticos. Pero además de esto la política de Obama frente al caso Guantánamo tiene alertado a muchos norteamericanos que piensan que liberar a los presos de la mencionada cárcel en otros países podría fortalecer Al Qaeda, miedo además que ha sido inducido muy fuertemente por las apariciones del ex-vicepresidente Dick Cheney y sus declaraciones con respecto al terrorismo y a los supuestos ataques que podrían ocurrir. Otro sector de los estadounidenses piensan que las políticas sociales de Obama están planteadas más por el apuro de conseguir un rápido resultado aunque este no sea realmente eficiente y eficaz y que no ahonda en la realidad y solución de los problemas, como es el caso de su discutido Programa de Salud, y al desempleo que llegó en mayo al 9,4%, uno de los más altos de las últimas décadas, a esto se suma el déficit presupuestario, la fuerte crisis financiera y a otras medidas económicas que ha tomado esta gobernación.
Parece ser el fin del idilio de Obama con su pueblo, a pesar que su notoriedad y renombre como personaje es alta, la popularidad de su gobierno ha disminuido; mucho de su éxito electoral y que lo llevo a la Casablanca fue el repudio de la gente a la administración de George Bush, pero parece que todo sigue igual en un país que puso sus esperanza en un nuevo sueño y en la manera que el carismático Obama presento su utópica plan en una Nación sedienta de cambios y nuevas oportunidades.
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...