Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

viernes, 31 de julio de 2009

La Ley contra Delitos Mediáticos: La Ultima Estocada

La Fiscal General de la República de Venezuela Luisa Ortega Díaz
Ayer la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz anuncio o presento en la Asamblea Nacional su proyecto de Ley contra los Delitos Mediáticos con el fin de regular supuestamente las transgresiones e infracciones de los Medios de Comunicación contra y para el pueblo. Esto además de provocarme risa por el cinismo de la Fiscal me produce un tremendo terror ya que este proyecto - ¡y ojala se quede en un simple plan! - no es más que la estocada final que viene preparando el gobierno para de una vez cercenar nuestro Derecho a la Libertad de Expresión y al Derecho que tiene todo Ciudadano a estar verazmente informado. Entre los argumentos que esgrimió la Fiscal esta la “salud mental” de los venezolanos, pero será acaso que el enterarse de que todos los fines de semana ocurren decenas de muertes violentas, saber que los nuevos venezolanos nacen en las aceras ya que los hospitales públicos no pueden atender a las parturientas, estar al conocimiento que cada vez más crecen los secuestros, que la inflación llevo a la canasta básica alimentaria a los cielos entre otros son causas de problemas de salud mental, de esquizofrenia colectiva, y otro tipo de enfermedad psicocerebral o psicológica va más allá de mi entendimiento, será que soy un rolo de bruto o infradotado, o mejor dicho piensa la Sra. Ortega Díaz que los venezolanos somos torpes e incapaces de entender la triste realidad del país, pero lo de este proyecto de ley va contra todo raciocinio y lógica.
Pienso que lo que enferma mentalmente a los venezolanos y a todos los ciudadanos que viven en esta tierra olvidada por Dios, es la inseguridad que vivimos al montarnos en una camioneta para ir a trabajar porque no sabemos si vamos a ser asaltados, o el terror que siente una madre al abrir la nevera y conseguir que esta vacía y no tiene con que alimentar a sus hijos para que vayan al colegio, el miedo de salir al cine y que en plena calle te secuestren para simplemente llevarte a un cajero y hacerte sacar los ahorros que tanto han costado, enfermarte de una apendicitis o de un cálculo renal y llegar a un hospital y enterarte que no existen los insumos ni los instrumentos necesarios para salvarte la vida, ir al mercado y ver que la quincena no alcanza porque cada día los precios de los alimentos aumentan, no comprarle a nuestros hijos muchas veces un buen par de zapatos por el temor que cuando salgan a la calle lo maten por robarle los zapatos… ¡Eso si enferma Sra. Luisa Ortega Díaz! Pero además después de tener un día de susto y zozobra imagínese llegar a la casa encender la televisión y conseguir que el Presidente esta encadenado, lo más seguro es que nos volvamos locos si es que ya no lo estamos.
Es graciosos y ridículo para no decir otra cosa ver como los asambleístas, nuestros legisladores, la contraloría y la fiscalía están dispuesto a defender el proyecto de Ley contra los Delitos Mediáticos, seguro que gritaran el slogan que con orgullo vociferan cuando aprueben dicha ley: ¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE! mientras el pueblo ya no podrá ni siquiera defenderse ya que los medios tendrán la boca taponada y las manos atadas por una Ley que le conviene solo al Tirano y a su fatuo y caricaturesco sequito.


Por Félix Esteves

1 comentario:

  1. Excelente mi muy estimado amigo, todo lo que escribiste es tan cierto, que me lleno de mucha ira al darme cuenta que muy a pesar de todo no estoy tan loca, que pudiera estar que digo loca, después de recordar que el 7 de marzo 2009 me mataron a mi hermano, porque la inseguridad es tan terrible que si nos esta volviendo locos, que andamos con miedo en la calle y cuantos no llegamos tarde a casa porque después de trabajar, nos dirigimos a nuestras clases o a un trabajo extra porque no nos alcanza el sueldo?
    Locos? Locos ya estamos, gente muriendo de infartos a cada rato por un cúmulo de mil cosas, por la situación económica, política, salud, educación y unas de las que yo considero la mas importante la inseguridad, si por lo menos contáramos con la seguridad que nos merecemos, no estaríamos tan locos, sabiendo que estamos muy consciente de que salimos de casa pero no sabemos si regresamos…

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...