Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

sábado, 4 de julio de 2009

Un Acercamiento para la Paz?


Dmitri Medvedev y Barak Obama


Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia estuvieron muy deterioradas durante mucho tiempo y en especial en el gobierno de Bush. El Presidente Obama se reunirá con su homologo el Presidente de Rusia Dmitri Medvedev en Moscú este lunes y ambas partes concuerdan en restablecer armoniosamente la relación. Tanto es así que Rusia le permitirá a la aviación norteamericana volar sobre territorio ruso para combatir a los talibanes en Afganistán. Pero este acercamiento es en realidad importante porque en seis meses expira el Tratado START 1991 que es el que normaliza y controla a los países en sus armamentos nucleares.

Creemos que este es el momento para demostrar la buena voluntad y reducir las armas nucleares que suman aproximadamente 20.000 solamente entre estos dos países. Asimismo es necesario que estos altos dirigentes se pongan de acuerdo con respecto a la situación amenazante de Corea del Norte y de Irán que después de ellos son los países que más armamentos nucleares producen en el mundo. Sin embargo podemos deducir que ambos países pueden estar en desacuerdo ya que Norteamérica a puestos sus ojos en Polonia y en la República Checa para construir en cada país bases militares con misiles y Rusia tiene lazos económicos muy fuertes con Teherán, además de querer poseer de nuevo el territorio de Georgia.

Es necesario que en el mundo exista un equilibrio con las armas nucleares y estos países deberían poner el ejemplo con respecto a ello y al mismo tiempo unirse para controlar y detener los avances de muchos países con las armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...