Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 7 de julio de 2009

Nosotros: Los Desmemoriados de Siempre***

***NUESTROS H.I.J.O.S

Tan pequeños y tan grandes
con su inocencia robada
por las aves de rapiña.
Dieron su discurso de luces y sombras
y nos dejaron su almíbar latente
a nosotroslos desmemoriados de siempre.
H.I.J.O.S: asociación de hijos e hijas de detenidos-desaparecidos
por la dictadura Militar argentina (1976-83)
Poema escrito por BEATRIZ MONICA LOPEZ OSORNIO
CITY BELL, 2003."
Es impresionante la capacidad de olvido que tienen los latinoamericanos. No se si se deberá a una cuestión genética o si es el trópico que nos hace un poco imbéciles, pero es difícil explicar como cada vez que hay una elección siempre tendemos a retroceder y caer siempre en lo mismo. Criticamos muchas veces y decimos que “los políticos siempre prometen y prometen”, y eso es muy cierto, “que todos son iguales”, si todos son iguales, pero no somos capaces en realidad ver más alla y votar por nuevas caras o por nuevas propuestas. Lo hicimos nosotros en el 88 cuando reelegimos a Carlos Andrés Pérez, en Perú lo hicieron con Allan García en el 2006, este mismo fenómeno ocurrió en Argentina con Juan Domingo Perón en el 51 y después en el 73 y ahora los mexicanos repiten la historia con los Priistas. Lo bueno de estas votaciones mexicanas, es que era para elegir los representantes para la cámara de diputados y no para el poder ejecutivo o presidente, pero no me queda la menor duda que si Carlos Salinas de Gortari se lanzara a una nueva candidatura presidencial barriera a sus contrincantes de un solo vuelo, ya que de seguro los manitos y güeros se olvidaron del desastroso y corrupto gobierno de Salinas y de los 70 años y más que tuvieron los señores del PRI en el poder.
A veces es cierto que hay nuevas caras como paso con Hugo Chávez Frías, la mayoría en el país voto por él en las elecciones de Diciembre de 1998, pensando que en realidad era un cambio, eso sí, no nos dimos cuenta que su pasado golpista (Golpe de Estado de 1992) nos anunciaba un fracaso ya como demócrata y como un hombre de estado; sin embargo cada vez que el señor decide hacer un referéndum o elecciones el pueblo votante o sufragista en la mayoría de las veces le da su apoyo, a pesar de las malas políticas económicas, sociales y al gran porcentaje de corrupción de su gobierno. Ya llevamos 10 años con este karma encima, lo legitimamos con las elecciones del 30 de Julio del 2000 y con el referéndum para revocarlo en el 2004, luego en el 2005 en las elecciones parlamentarias los partidarios del chavismo se hicieron con el poder y en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre del 2006 Chávez fue ratificado como presidente de la república con el 62,8 % de los votos. Realmente no sé si es falta de memoria lo que tienen los venezolanos, sino además será como dice la canción de Shakira que somos “ciegos, sordos y mudos” o simplemente somos masoquistas.
Solo espero que en el transcurso hasta las próximas elecciones (aunque estén lejos) nos demos cuenta del poder que tenemos en nuestras manos, en ellas tenemos el poder del cambio. Venezuela tiene un gran futuro como nación por toda su riqueza natural yacente en su suelo y subsuelo, es ahora que nosotros debemos ver que la riqueza humana sea capaz de meditar y repasar un poco la historia para volver a mirar con orgullo y esperanza hacia adelante y no ser los desmemoriados de siempre.
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...