Una pequeña presentación
Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.
Félix Esteves
Amigos de Los Mínimos y Máximos
martes, 30 de junio de 2009
lunes, 29 de junio de 2009
Manuel Zelaya: las Tiranias Legalizadas. 2da. Parte
En el artículo 4 del Capítulo I de la Organización del Estado de la Constitución de la República de Honduras se lee claramente:
“ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.
La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.”
Luego en esta misma constitución pero en el artículo 239 y 374 en el Capítulo VIdel Poder Ejecutivo se lee:
“ARTICULO 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.”
“ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.”
Es fácil ver y entender que el primero que rompió con el hilo constitucional fue el mismo presidente Manuel Zelaya al querer cambiar su constitución para poder posesionarse en el poder indefinidamente. Con esto no justifico del todo el golpe de estado perpetrado ayer en Honduras, pero sí creo que los organismos internacionales como la OEA y la ONU tienen que revisar y estudiar las causas que originaron este movimiento político de los militares y del congreso hondureño. En mi pobre opinión, sospecho y opino que devolver a Zelaya a la presidencia es desconocer la validez de la constitución hondureña y darle puerta abierta no solo a Manuel Zelaya sino también a los demás presidentes del hemisferio con hambres de poder en perpetuarse en el gobierno de sus países y alimentar a que sigan proliferando en nuestros ya cansados pueblos las Tiranías Legalizadas.
domingo, 28 de junio de 2009
Manuel Zelaya: Las tiranias Legalizadas.
Los militares se ha negado rotundamente a cooperar en la consulta ilegal y esto ha motivado la renuncia del ministro de Defensa y la destitución del jefe del Ejército, el General Romeo Vázquez. Sin embargo el tribunal Supremo de Justicia ha apoyado la reposición de Vázquez y Zelaya por supuesto ha ignorado la decisión de la corte de restituir en su cargo al general y a salido a las calles con sus partidarios diciendo que el Tribunal Supremo sólo defiende a los poderosos y los banqueros y que es un obstáculo para la democracia y que el Congreso Nacional no representa ni al pueblo y sus intereses. Centroamérica ha estado marcada por décadas por sangrientas guerras civiles como es el caso de El Salvador (1980-1992), la Revolución Sandinista en Nicaragua y los 36 años de conflicto armado en Guatemala desde 1960 hasta 1996, sin embargo Honduras siempre se mantuvo en sana paz aparente a pesar de los gobiernos dictatoriales que estuvieron en el pequeño país desde 1933 y de los gobiernos ineficaces y corruptos que agotaron la economía y debilitaron sus instituciones. Sin embargo a mediado de los noventa la economía y las instituciones empezaron a fortalecerse. Pero las ambiciones de Manuel Zelaya a puesto a Honduras en una situación de extrema peligrosidad para el pequeño país bananero y es la perdida de la Democracia, si esto se diera Honduras retrocederá casi 50 años o más llevando al país a lo que fue la nefasta y cruel dictadura de Tiburcio Carías Andino.
viernes, 26 de junio de 2009
WILHELM VON GLOEDEN: el Romanticismo Homoerótico del Mediterráneo.
Autorretrato
jueves, 25 de junio de 2009
Ahi estas tu
En el dragón de humo que se escapa de mi boca
miércoles, 24 de junio de 2009
Desnutrición vs Hummer
EDWARD HOPPER: La Otra Cara del Sueño Americano
La casa juno a la vía del tren, 1924/25. Oleo sobre Tela. Museo de Arte Moderno de Nueva York
martes, 23 de junio de 2009
Romance de Renacuajos
La Gata de Don Felipón
lunes, 22 de junio de 2009
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LA CRONICA DE UNA MUERTE YA ANUNCIADA.
El derecho a la libertad de expresión es esencial para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la pericia y el hábito de opinar libremente, de mostrar y denunciar las injusticias y pedir cambios el hombre está condenado a la opresión, al despotismo, al abuso y a la tiranía. Por estos motivos, el derecho a la libertad de expresión es uno de los más amenazados por los gobiernos opresores que quieren impedir cambios y que quieren además aferrarse en el poder. En la actualidad vemos como la dictadura de Irán presidida por el Ayatollah Ali Hoseini-Khamenei como Jefe de Estado y de Mahmoud Ahmadinejad como Jefe de Gobierno han restringido y prohibido la libre información y al trabajo periodístico no solo de los medios comunicacionales locales si no también a los extranjeros en difundir los últimos sucesos sociales y políticos acaecidos por la reelección del mencionado Jefe de Gobierno en ese país islámico. Pero además esta tiranía o autocracia han reaccionado con brutal violencia contra todos aquellos que han manifestado su descontento por las viciadas elecciones del viernes 12 de junio. Hemos visto como el valiente pueblo iraní ha salido a ejercer su derecho de expresar y de manifestar contra los déspotas y sus inoperantes políticas económicas, sociales y raciales que han desgastado al país; y que a pesar de todas las exclusiones de la prensa por parte del gobierno, los iraníes se han valido de las redes sociales como Facebook y Twitter y de las páginas web como YouTube entre otros como fuentes y medios de comunicación, y donde un simple teléfono celular o móvil o pequeñas cámaras junto con las computadoras personales son las únicas armas para defender sus derechos de libertad y enseñarles al mundo como las autoridades han reprimió con extrema violencia las protestas de estos días de un pueblo que lleva subyugado por 30 años.
La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos. Sin la libertad de expresión perdemos nuestro individualismo, asimismo respetar la libertad de expresión de los demás, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra, en todo caso, el intercambio de ideas y las discusiones ideológicas son lo más sano para el desarrollo de las libertades de todos los pueblos. En nuestro país la libertad de expresión esta entredicha y cada vez se nos cercena este derecho, que por lo demás esta expresado en nuestra carta magna en el Artículo 2, "Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político." Constitucionalmente Venezuela goza del derecho de libertad de expresión. Sin embargo la decisión que tomó el Jefe de Estado o Presiente Hugo Chávez, de no renovar la concesión para la transmisión en el espectro radioelectrico al canal Radio Caracas Televisión – otorgada desde más de 50 años- y la insistente guerra contra Globovisión y a su obstinada obsesión por cerrar dicho canal informativo es una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión de todos los venezolanos. Solo espero que nosotros los venezolanos seamos valientes y tengamos el coraje de levantar nuestra voz y ejercer nuestro derecho a expresarnos y solidarizarnos con el Pueblo de Irán y ver en lo acontecido y en lo que sucede en el lejano país persa un reflejo de nuestra realidad o “la crónica de una muerte ya anunciada”.
Seamos
así perdurara más este instante
como la nota escapada de un triste piano
en un salón despejado de artefactos y muebles inútiles.
No miremos los decrépitos y viejos relojes
cerremos las ventanas y las pesadas cortinas
para no sentir los pasos ardientes del sol
ni la danza frenética de la luna.
Seamos eternos
como el embrujo puro de una rosa
como el enigma de un relámpago en el cielo
como el sortilegio del rocio en el desierto
prolonguemos estas caricias
me alimentare de vos
tu te nutrirás de mí.
Seamos…
lunes, 15 de junio de 2009
LA PASIVIDAD CRIMINAL O EL SILENCIO DE LOS NO TAN INOCENTES
En el caso de Venezuela siempre se ha creído en la imagen paternalista y bienhechora del presidente de la república, pero en la actualidad se ha acrecentado muchísimo más el mito de la superioridad divina del mandatario, para nosotros se ha convertido en el Dios Supremo y Todopoderoso. Pero lo peor de esta realidad que ese amor ciego y extremo nos está llevando al totalitarismo. Venezuela se encuentra sumergida en una dualidad: el primer bando quienes aman al presidente y los que aman los churupos que se están metiendo en el bolsillo gracias a las políticas nefastas del régimen y el otro bando que es el que lo odia porque realmente sabemos que estamos retrocediendo en vez de avanzar y queremos tener una Venezuela prospera y aquellos que se quieren llenar las alforjas pero el régimen no los deja, pero en ambos bandos existe una tranquilidad enfermiza de dejarnos llevar por los designios ultracelestiales, tenemos una pasividad extrema porque muy en el fondo creemos que al estar sometidos a un mandato y al solo dominio presidencial estamos garantizando nuestra paz, pero estamos perdiendo el derecho absoluto a la libertad, y cada vez estamos haciéndonos más cómplices de las barbaridades del régimen, porque desgraciadamente llevamos muy en el fondo de nuestro inconsciente un dictador. Durante toda la historia de la humanidad han existido Líderes nefastos pero que no han llegado lejos solos, sino que han tenido el apoyo de la mayoría de sus pueblos como son el caso de Hitler donde su reino del terror duro desde 1933 hasta 1945, Pinochet en Chile desde 1973 hasta 1990, Idi Amin gobernó desde 1971-1979 a una Uganda desfallecida ya por las ineficacias de Milton Obote y Amin termino de desangrar, Alfredo Stroessner en la noble Paraguay impuso un estado de terror durante 35 años (1954-1989), Mussolini en Italia, Stalin en Rusia… Robert Mugabe en el poder desde 1987 en Zimbabwe... Fidel Castro en Cuba desde 1959... Podemos continuar revisando la historia y nos daría terror seguir descubriendo los horrores que son capaces de cometer el hombre y sus ambiciones de poder, pero esos delitos y crímenes no han sido cometidos solamente por los tiranos sino también por los innumerables seguidores que han tenido, lo que pasa que es más fácil después de la caída del régimen echarle la culpa al vecino y hacernos todos victimas cuando en realidad nuestro silencio y pasividad es tan culpable como el mismo tirano.
viernes, 12 de junio de 2009
BEATRIZ LOPEZ OSORNIO: La Realidad Inventada
Con respecto a la estética kantiana Beatriz López Osornio no encuentra en la vida real un mundo preexistente que sea transparente y penetrable a su explicación racional, ella entonces crea lo conocido, lo representado a través de toda sensación o experiencia posible, ya la verdad no existe sino en su interioridad. Ella (Poeta-tierra)no gira alrededor de lo real (realidad-sol), ahora lo real gira alrededor del Poeta-sol, Poeta que de lo anterior despliega la realidad conocible, ella desde su interioridad proyecta el espacio y tiempo de los objetos de nuestra experiencia, entonces podemos deducir que la estética de la poesía de Beatriz López Osornio no nace de la observación pura o de las sensaciones insustanciales de los elementos sino de la interioridad de la poeta y la luz o la sombra que ella proyecta sobre la vida.
Al hablar del conflicto apetencia-aversión hacia la vida es porque vemos en cada uno de sus poemas o en casi todos, un grito desesperado por la vida, una exaltación a la sobrevivencia de los seres animados y los inertes, pero siempre tomados de la mano o bailando con la muerte, en este sentido hay una dualidad, un juego casi morboso y pizarnikiano de ver y sentir la realidad. Algunas veces da la impresión que sus poemas son escritos en trances donde ella se pelea con la vida por morir o estando ya casi muerta o desfallecida lucha por sobrevivir.
jueves, 11 de junio de 2009
LAS MASCOTAS = UNA BUENA SALUD.
Tener una mascota en casa nos obliga a pasearla, en este sentido nos proporciona ejercicios y cuando muchas veces llegamos estresados o preocupaos por algún problema a nuestros hogares quienes nos reciben con ternura y amor son nuestras mascotas generando alegría en nosotros y haciendo aunque sea por un momento que olvidemos los problemas y angustias.
Pero también los estudios científicos ayudan a los problemas del corazón, pues el cuido de las mascotas, favorece la disminución de la presión sanguínea, aminora la ansiedad, ciertos trastornos emocionales, asimismo, las mascotas proporcionan sentimientos de seguridad a sus dueños y más si son perros guardianes. Es también sabido que los niños que tienen mascotas son más responsables y se van familiarizando con aspectos importantes de la vida como son el nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte.
Además existen terapias asistidas por animales a individuos autistas, enfermos del corazón, personas con parálisis cerebral, pacientes con enfermedades terminales, con enfermedades mentales, con trastornos del comportamiento entre otros. En estos casos tan específicos como los anteriormente señalados, es necesario de un trabajo especializado, donde los animales son entrenados, como es el caso de los perros para ciegos y parapléjicos y los primates guías. En muchos países existen instituciones especializadas en entrenar a las mascotas y hacen terapias grupales e individuales.
Una de las terapias más conocida es la canina, en muchos geriátricos se utilizan a los perros para estimula la risa, la felicidad, el sentido del humor y mejorar la relación entre pacientes y paciente-personal. También existe la Delfinoterapia que es la desarrollada con delfines desde los años 50 del siglo pasado cuando unos médicos en Florida se dieron cuenta de los avances que mostraban muchos niños con dificultades para el aprendizaje y con Síndrome de Down al interaccionar con dichos mamíferos acuáticos. Esta además la Hipoterapia, con caballos, que puede aplicarse tanto en la cura para el tratamiento de trastornos emocionales, sensoriales, neurológicos y a los problemas de exclusión social como es el caso de toxicómanos y alcohólicos.
Claro es muy difícil tener un caballo en casa o un delfín en la bañera, pero les aseguro que tener un perrito, un gatito o un pececito no es nada costoso, y ellos nos harán la vida más fácil y agradable, a cambio de que solo le queramos mucho y le prestemos los cuidados necesarios y una buena alimentación balanceada.
EL VENEZOLANO Y LA PALOMOFOBIA.
miércoles, 10 de junio de 2009
LA MAS GRANDE Y ESPANTOSA DE TODAS LAS AMENAZAS
martes, 9 de junio de 2009
JOE SIOUFI: Entre lo Real y lo Imaginario.
Joe Sioufi's paintings are a sensorial discovery, an invitation to delight, to life with its joys and sorrows, their flaws and virtues. Studying the work of this young boy is learning to love the world.
JOE SIOUFI: 1 is such a lonely number
La soledad está encarnada aquí casi como un elemento inherente al hombre y como una condición a nuestra propia naturaleza, sin embargo el artista nos da una alternativa y es que nos deja las ventanas abiertas para que busquemos en la inmensidad del mundo exterior (representado por el mar) o quizás quedarnos encerrados y buscar la solución a la soledad en nuestro mundo interior simbolizado aquí por la habitación y sus límpidas cortinas. Hermoso trabajo que me recuerda el surrealismo onírico y existencialista de Magritte.
1 is such a lonely number. Oil/Canvas
JOE SIOUFI: Madonna y Lady Diana
No podía faltar en este artistas los elementos de la cultura pop, así vemos en estos bellos retratos de estas hermosas mujeres disimiles entre sí pintadas con una magistral calidad y calidez.
JOE SIOUFI: Sunset.
Esta es una de sus primeras obras. En esta pintura vemos como el mar se confunde con las reminiscencias del sol, sugiriendo que quizás no sea un mar sino una isla de la cual no podemos ir, ya que se interpone frente de nosotros las cadenas, así somos testigo de la belleza de la caída u ocaso del sol, mas no somos protagonistas directos de lo que está ocurriendo allá, planteando que somos nosotros los protagonistas de nuestro destino y son quizás nuestros miedos las cadenas que no nos deja ver más allá de nuestra realidad y se interponen en nuestra felicidad.
This is one of his earlier works. In this painting we see the sea merges with the reminiscences of the sun, suggesting that perhaps not a sea but an island of which we cannot go because it gets us in front of the chains, and we witness the beauty of fall or decline of the sun, but we are not protagonists of what is happening there, considering that we are the protagonists of our destiny and our fears are perhaps the chains and not allowing us to see beyond our reality and stand in our happiness .
LA METAFISICA DE CARLO CARRA
A muy temprana edad se marcha del hogar y consigue trabajo como decorador de murales, más tarde viaja a Paris donde decora varios pabellones en la Exposición Universal de 1899. Parte para Londres luego, donde conoce a varios anarquistas y en 1910 se adhiere al movimiento Futurista bajo la mano y protección de Humberto Boccioni.
En la serie de pinturas metafísicas, fechadas entre 1916 y 1921, la misteriosa sencillez de las cosas ordinarias que son protagonistas en sus obras, un simple plato, un balón, cualquier objeto común y corriente adquiere un encanto poético y una trascendencia casi mística. La pintura metafísica de Carrà surge por el simple deseo de explorar la vida interior imaginada de objetos vulgares y comunes cuando se los representa en los contextos en los cuales ellos no son habituales, es así que en esta pintura, una realidad ilógica parece creíble o da paso a una lógica alternativa. Carrà utiliza la técnica y el estilo realista para pintar imágenes oníricas e idealizadas de los objetos habituales, así estos objetos cobran vida y poesía, llevando la realidad física a un mundo inconsciente, Carrà sin darse cuenta abre el camino a los movimientos Dadaístas y Surrealistas.
Por Félix Esteves
lunes, 8 de junio de 2009
EL EXTRAÑO SUEÑO DE ADNO COIGAL O EL SECRETO DE UNA MAGICA SONRISA.
Eran ya las nueve y treinta de la noche, y aún no se decidía a tomar los apuntes ni los libros para estudiar para ese importante examen. Se acostó bocarriba y tomo uno de los libros de arte y pensó con cierto fastidio que era una tontería estudiar esos pintores y maldijo a Dan Brown por no hacer un libro sobre la Gioconda en vez de María Magdalena en el bueno Código Da Vinci que tanto había disfrutado en el cine aunque en realidad solo le emociono las partes de acción, pues lo demás lo había dejado más confundido que nunca. Tic-tac. Empezó a leer lentamente y a ver las ilustraciones y fotografías - tic - que le empezaron aburrir, hubiese preferido estar viendo el juego de futbol – tac - esa noche jugaban el Barça con el Real Madrid Leonardo Da Vinci nació el 15 de Abril de 1452, en Anchiano, - tic - una aldea cerca de la ciudad de Vinci en el valle del Arno, dentro de los territorios - tac - de Florencia, aunque para otros nació en Vinci, de ahí su "apellido", antes de que se adoptaran las – tic - convenciones de nombres actualmente - tac - vigentes en Europa, por lo que a su nombre de pila se añadió el de su padre… una brisa tibia entro en su habitación invitándolo al sueño, pero se resistió muy en el fondo le empezó a interesar - tic - Poco se sabe de sus primeros años, que han - tac - sido tema de conjeturas históricas por Vasari y otros.[3] Leonardo más tarde sólo hablaría de dos incidentes de su infancia. Uno de ellos, que - tic -él consideraba como una profecía, fue que un halcón bajó del cielo y sobrevoló – tic - su cuna, con las plumas de la cola rozándole el rostro.[] Desde niño mostró aptitudes para las artes - tac - plásticas, principalmente el dibujo, así como la geometría, la mecánica y la música. Poseía una gran capacidad de observación lo que le valió no sólo a su obra artística sino también a - tac - otros temas que estudió como la física (principalmente la mecánica), la música o el naturalismo… tic- tac tic- tac… tic-tac… tic-tac…
………………………………………………………….. tic-tac…………………………………………………………………
………………………………tic-tac………………………………………………….tic-tac………………………………….
……… tic-tac………………………………………………………………………………………………………tic-tac…….
tic-tac…………………………………………………………………………………………………………………………tic-tac
……….tic-tac………………………………………………………………………………………………………tic-tac…….
………………………………..tic-tac………………………………………………..tic-tac…………………………………….
………………………………………………………….…tic-tac…………………………………………………………………..
Sonaban las campanas. Me desperté de ese sueño profundo y debilitante de la tarde… no sabía dónde estaba, el techo amarillento, la ropa que llevaba puesta, me frote los ojos para ver si en verdad todo aquello no era una ilusión…
- Affrettatevi, finisce con il tuo sogno riparatore. Iniziato a lavorare sulla luna, prima di complicare il nostro lavoro.
Me pare enseguida del catre y me coloque una ropa de mujer que estaba sobre una mesa, camine rápidamente y me senté en el sillón, coloque mis brazos en los apoyos del asiento, puse una mano sobre la muñeca de la otra y pose para el maestro tal como si ya lo hubiese hecho antes. Reí no porque el maestro me lo haya pedido, sino porque me sentía ridículo con ese vestido de la señora Lisa Gherardini. La pobre estaba embarazada y no aguantaba estar sentada en tan incomoda posición por tanto tiempo.
- Si prega di inclinare il tuo volto leggermente a sinistra.
Vi en el rostro del maestro cierta tristeza y una melancólica aurea lo rodeo y empezó en realidad con su trabajo, eran en esos trances de dolor que mejor realizaba sus obras, era como si se transportara a lejanos momentos de su vida y esos recuerdos le llenaran de fuerza y energía. Mientras pintaba empezó a hablar de sus pasos por la casa Verocchio, de cómo aprendió a pintar, de su obcecación por el vuelo de los pájaros…
- Maestro, lei pensa che potrebbe volare?
- Non lo so caro Salai, provare alcuni giorni. Se l'uomo è in grado di uccidere il prossimo deve quindi essere in grado di volare è più bello e ci avvicina a Dio, la natura.
Sonreí de nuevo porque me pareció que a pesar de lo vivido por el maestro, su experiencia y su enorme inteligencia seguía siendo un hombre ingenuo, de buenos sentimientos, ya llevo más de 15 años junto a él, aprendiendo, viviendo y amándolo…
- Quando ero piccolo, un giorno che passa sotto un falco dal cielo sopra la mangiatoia in cui sono stato e con le piume della sua coda mi toccava affrontare. Credo che da lì, è l'idea che siamo in grado di volare.
Siguió hablando casi toda la tarde, hasta que ya las velas no podían luchar más con la noche dejo los pinceles y se dirigió a mí y me beso la frente Pam como nunca lo había hecho Pam eran ya demasiados años o tramaba Pam algo el maestro… volví a sonreír… Pam el sueño me abrazo de nuevo, era una calida noche, me desvestí y me fui a la ventana a ver Pam las estrellas y la opalina luna Pam que embellecía la noche florentina. ¿Algún día volaremos? Sería hermoso, pero no creo que podamos, aunque lo diga Pam el maestro… Pam … Pam… Pam…
Pam… tic-tac… Pam… tic-tac tic-tac…
- Dios mío, se me hizo tarde, aaaahhhhhhhh, voy a reprobar…
Salió corriendo y se metió en la ducha el agua helada cayó sobre su cuerpo y en ese momento se despertó en realidad de su sueño, estaba asustado y conmovido ¡en realidad podemos volar! Termino de bañarse y se vistió lo más rápido que pudo tomo sus libros y empezó a leer entusiasmadamente la vida del maestro, su obra. Se echo a reír muy dentro de su alma, se le ilumino la mente, nunca había disfrutado tanto una lectura y comprendió el secreto de esa mágica sonrisa.
- SI PODEMOS VOLAR!!!
domingo, 7 de junio de 2009
LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS: una buena alternativa.
Este film es una adaptación de la novela de Sue Monk Kidd publicada en el 2002 y nos narra las aventuras de una niña huérfana de madre y que es maltratada por un padre déspota que en la Carolina del Sur de 1964 y durante la lucha por los derechos civiles, se escapa junto a su única amiga y criada de color o afroamericana para terminar llegando a un pueblo donde se esconde el secreto de su pasado y de su madre. En ese pueblo esas dos chicas son amparadas por tres hermanas igualmente afroamericanas que tienen una granja dedicada a la apicultura. La película tiene tres elementos fundamentales que sostiene con fuerza la historia: la segregación racial, el frágil paso de la niñez a la adolescencia o pérdida de la inocencia y los traumas psicológicos que dejan en los hijos los divorcios o rompimientos conyugales. Es una película hermosa que a veces peca de melodramática pero que en estos tiempos de escasa variedad en la pantalla grande y de buen cine esta película es una acertada propuesta donde se destacan en sus actuaciones Sophie Okonedo (Hotel Rwanda- 2004), Jennifer Hudson (Dreamgirls-2006) y Dakota Fanning (I am Sam-2001).
TATUAJE / TATTOO
TATTOO
SOMOS DIOSES
La permanencia de la palabra
depende de todos nosotros
Somos nosotros los que con la ambición desmedida
terminamos y acabamos con cada gesto hermosos
con cada palabra… con el verbo…
Entonces
Somos Dioses
Creadores y destructores
Somos Dioses
creadores de palabras
creadores de pensamientos
y cuando nombramos cada palabra, cuando escribimos
cuando cantamos, cuando decimos nuestra verdad
hacemos vida…
perpetuando nuestra propia existencia.
Somos Dioses
destructores de vida
cuando aniquilamos al poeta
cuando callamos al cantor
cuando silenciamos al trovador
cuando destruimos nuestros templos
cuando quemamos nuestros libros.
Somos Dioses
pero en nosotros está en no ser un simple Olimpo.
212 a.c. China. Gobierno de Qin Shi Huang. Quema de libros y académicos.
48 a.c. Quema de la Biblioteca de Alejandría.
292 Destrucción de los libros de Alquimia por Diocleciano.
367 El Obispo Atanasio exigió la destrucción de libros inaceptables, excepto aquellos que él considero aceptables.
1099 Los Cruzados Incendian la Biblioteca de Trípoli.
1499 La Biblioteca de la Madraza de Granada es invadida y sus libros fueron quemados.
1930-1945 La quema de libros durante la época nazi.
1936 El asesinato del poeta español Federico García Lorca durante la Guerra Civil Española.
1966 La quema de los discos de Los Beatles en Estados Unidos por fanáticos religiosos por las declaraciones dadas por John Lennon: “We’re more popular tan Jesus now”
1973 Víctor Lidio Jara fue un músico, cantautor y director de cine chileno. Fue torturado y asesinado en el antiguo Estadio Chile (actualmente Estadio Victor Jara) por las fuerzas represivas de la dictadura de Pinochet.
1986 La quema de más de 15.000 copias de Las Aventuras de Miguel Littin clandestino en Chile en el gobierno de Pinochet en Valparaíso.
1992 La Biblioteca de Sarajevo fue destruida por el ejército Serbio-Bosnio, al constituir dicha edificación un símbolo de identidad de un pueblo, poseía más de 2.000.000 de libros, documentos y manuscritos tanto musulmanes, judíos, católicos, ortodoxos, serbios y croatas.
2009 Venezuela. Quema de más de 46.000 libros relacionados con el pensamiento, cultura e imperio estadounidense.
Me disculpan si pase por alto cualquier acontecimiento importante, sé que hay muchos hechos terribles estos son solo una muestra de que somos Dioses Destructores de nosotros mismos.
LA FOTOGRAFÍA DE SERGIO DI FRANCESCO: el divino sueño de la belleza venezolana
En 1993 gana dos premios en la X Convención de Avecofa que se celebró en los espacios feriales de la Universidad Metropolitana. Se dedica para luego a la fotografía comercial y de moda alternando así sus dos pasiones el fashion business y el arte de la fotografía.
Para 1995 aparece en la Feria Internacional del Arte de Caracas (FIA). En Octubre del 2005 la sala del Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela (FUNDACENAFV) le abre sus puertas y presenta su hermoso trabajo bajo el nombre Sueños de Piedra , asimismo esta exposición se sigue presentado por todo el país siendo su último destino la Galería Gallo del Auditorio de la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Maracay. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas tanto a nivel nacional como internacional.
Sergio Di Francesco se ha dedicado casi en exclusividad a la fotografía de moda en la actualidad y donde se ha convertido en uno de los mejores fotógrafos en ese estilo, por no decir el mejor. Su ojo fotográfico hace resaltar aquello que quizás para otros artistas fotógrafos pasa desapercibido, sus imágenes igualmente están llenas de naturalidad y una expresividad que no cae en los lugares comunes como la exageración y el dramatismo exacerbado, sus modelos se ven hermosos y hermosas sin llegar a esforzarse, sin falsos aditamentos o el abuso dañino del recurso del Photoshop que tanto desvirtúa la realidad.
Son muchos los modelos tanto femeninos como masculinos que desean y se hacen fotos con Sergio, y ni hablar de las misses que lo buscan para que este singular artista del lente le realice una sección fotográfica. Igualmente el trabajo profesional de Di Francesco es requerido en el exterior donde las organizaciones de misses le contratan para aprovechar al máximo la belleza de sus concursantes bajo los pinceles de luces de este venezolano que nos llena de orgullo.
Sergio Di Francesco se ha convertido por excelencia en el fotógrafo de la belleza de la mujer y el hombre venezolano, y cada vez más su trabajo en el arte de la fotografía se proyecta con éxito en el difícil y exigente mundo del fashion de la geografía internacional.
Para contactar y conocer mejor el trabajo de Sergio Di Francesco visita su Facebook, de seguro te darán ganas de ser fotografiado por su arte:
Sergio Di Francesco
http://www.facebook.com/profile.php?id=730766130
Por Félix Esteves