Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL JARDIN



Fueron creciendo los alambres de puas alrededor de los jardines y se secaron las rosas y el sol que antes dejabamos entrar en la casa ahora era recibido por unas espesas cortinas. El tejado que antes era de un rojo ladrillo se vistio de un gris cenizo y las sombras provocadas por las inmensas hileras de humo mantenían el azul del cielo escondido.

Recuerdo el sonido de las botas marchar por los humedos y flojos adoquines y de las sirenas anunciando un toque de queda, que ya habiamos guardado cuando escondidos sobreviviamos en un ático.

Recuerdo el sonido de las botas cuando arribaron y derrumbaron las paredes... los sollozos, las respiraciones fuertes y entrecortadas... los gritos... las separaciones... los ladridos... algunas balas... y de repente... el jardín era un pantano, regado con las sangres y los llantos de todos. Montado en un camión vi alejarse aquel jardín donde antes crecian las azaleas, las violetas y bellas azucenas, el rosal de mamá con sus verdes madreselvas... ahora solo crecen metálicas enredaderas con flores de petalos afilados donde se posan los hambrientos cuervos a esperar un necrófilo bocado.
por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...