Hijo de padres obreros de Nueva York, Aaron Cobbett nació en Rochester. Tras pasar su infancia en Florida, vivió la escena punk de Washington, donde cantó en un grupo de hardcore y fue expulsado del colegio por mal comportamiento. En 1986 decidiría volver a Nueva York, donde se hacen fan de la nocturnidad homoerótica del disco y de otros antros.
Aaron Cobbett es un fotógrafo especializado en fotografía de moda. Originario de los Estados Unidos, es el autor de numerosas fotografías de revistas de prensa internacional. Ha expuesto en numerosas ciudades de todo el mundo y se dice que Elton John es un ávido coleccionista de la artista.
Se graduó en la Escuela Tisch de las Artes, Universidad de Nueva York. Se inició en la fotografía a finales de los años 80, atraídos por el ambiente gay, drag queens, artistas del tatuaje, y punks. Él comenzó a tomar fotos de drag queens y hombres, y se publica en revistas como Empire y H / X. A mediados de los 80 comenzó a exponer sus obras en galerías.
Su trabajo da una impresión de melodrama, fuegos artificiales con gas y la decadencia urbana inequívoca. Su universo se pasea dentro del kitsch y la parodia sin llegar al insulto o a la burla. Su trabajo nos recuerda mucho a fotógrafos como Pierre et Gilles y James Bidgood.
Su fabuloso estilo new gótico y su sentido oscuro le dan un gran estilo y personalidad a su trabajo fotográfico. El artista publica sus fotos en publicaciones tan prestigiosas como Glamour y Vanity Fair, todo ello sin abandonar sus raíces. Su obra transmite una sensación brillante de artificio, el melodrama y la decadencia urbana inconfundible.
El trabajo de Cobbet no es fácil de clasificar, su obra es un conjunto elaborado, los trajes y la iluminación son parte de su trabajo. Cobbett controla todos los aspectos de sus producciones, la construcción de los decorados, la hechura y costura de los trajes, incluso hace el maquillaje. Sus manos tocan todo, podemos decir que su obra no sólo es fotografía, es un “arquitecto de la imagen”.
Hay un indicio de lo conceptual en su capacidad de grabar personajes individuales, así como personalidades. En su obra encontramos un homenaje visible a los fotógrafos homoeróticos con rica historia como James Bidgood, Robert Mapplethorpe y Andy Warhol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario