Los hombres hoy más que nunca, sean gays o
sean heterosexuales, quieren ser el centro de atención, y este “crecimiento ególatra”
ha generado cierto comportamiento que va desde los cambios hacia su persona como es el exceso a la mejora
de su imagen hasta su conducta frente a otros, generando una nueva estética de
la masculinidad, quizás llevado por la sociedad de consumo y la competitividad
del mundo transpostmoderno. A este fenómeno se le ha llamado Metrosexualidad y
cada vez más ha ganado adictos y seguidores alrededor de todo el mundo.
La metrosexualidad también la podemos definir
como el sentido de la estética de ciertos hombres hacia su apariencia externa y
su estilo de vida. El metrosexual es un hombre urbano por naturaleza que se
preocupa por la moda, el verse bien en especial verse a los patrones de la
belleza masculina auspiciado por el mercado y el marketing, por lo tanto dedica
mucho de su tiempo y dinero a modificar su cuerpo y su forma de vida.
Por lo
general, es un hombre sensible y romántico, con una sexualidad ambigua (no por
él) si no por las personas que lo rodean, pues su estilo y cuidados personales
se asemejan mucho a los del gay. El metrosexual solo difiere del hombre
homosexual a la hora de ejercitar su preferencia
sexual.
A pesar que la
palabra “metrosexual” fue inventada en los años noventa del siglo pasado por el
inglés Mark Simpson, el término metrosexual viene a definir al "nuevo hombre" del siglo XXI.
El hombre metrosexual es un individuo que no necesariamente debe ser muy adinerado, pero vive en la metrópolis y viste con ropa a la moda,
se arregla las uñas, cuida su piel, usa cremas, se tiñe el pelo, va al gimnasio
entre otras muchas cosas, gastando una
importante suma de dinero por verse bien y sentirse bien con su imagen. La
metrosexualidad es un fenómeno psicosocial que afecta a todos los hombres sean
estos heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
El hombre metrosexual está lleno de ego y
vanidad, se gusta a sí mismo y no tiene miedo en hacerlo palpable o
manifestarlo. Se siente bien con su forma de vida y estilo, y por lo general es
considerado un “macho alfa”. Son muchos los ejemplos de metrosexuales,
podemos empezar con David Beckham (Inglés), Justin Timberlake (Norteamericano),
Cristiano Ronaldo (Portugués), William Levi (Cuba), Juan Carlos García (Venezuela), Gabriel Soto
(México), entre otros muchos. Los metrosexuales abarcan todas las profesiones,
los vemos en la industria de la televisión y el cine, en los deportes y hasta
en la política, se dice que el presidente de Francia Nicolás Sarkozy es un
ejemplo del político metrosexual.
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David Beckham, el Metrosexual por excelencia. |
Los hombres
metrosexuales cada vez ganan más terreno en el mundo, manejan muy bien las
relaciones interpersonales, se están abriendo paso entre las clases dirigentes
urbanas, son influyentes y sobresalientes en el poder. Pero también son
victimas de la sociedad de consumo, son grandes compradores que se ponen encima
todo lo que ven, produciendo millones de dólares en ganancias para las empresas
de cosméticos y ropa.
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Juan Carlos García. Un metrosexual criollo. |
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El Metrosexual gusta vestirse bien y estar siempre a la moda, lo que lo hace victima de la sociedad de consumo. |
El metrosexual es por excelencia un hombre urbano del siglo XXI con gran sentido
estético, actual, preocupado por lo que sucede a su alrededor, que gasta dinero y tiempo en su apariencia y en ir de compras. Es un
hombre que no tiene miedo a reconocer su lado femenino, según afirma Mark
Simpson, inventor de la muy conocida y estrafalaria palabra.
Por Félix Esteves
me gusto mucho lo de metrosexual es un tema interesante y que esta asociado directamente con la moda y el consumidor, el hombre ahora trata de verse bello igual que la mujer...muy bueno keep up your good information thanks
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