Eduardo Favio Asis es un escritor argentino de esos muchos que recorren y escriben en la red, sin embargo el talento de Eduardo no puede pasar desapercibido como pasa en la mayoría de los casos, y es que el trabajo poético y en prosa de este singular escritor esta lleno de sapiencia, y es que Eduardo Favio Asis no escribe por escribir cualquier cosa, cuando le leemos aprendemos y es un aprendizaje de esos que son capaces de conmover, perturbar, inquietar y emocionar. En cada verso, en cada linea encontramos alguna pregunta, alguna respuesta que nos hace discernir, recapacitar, entender, y hasta nos hace dudar, o mejor dicho, nos toca y trastoca.
El texto de Eduardo Fabio nos refiere en cierto modo al trasfondo pesimista inherente al hombre de hoy y a su creencia que su existencia sobre la tierra no conduce a nada, tal como lo describe el poeta italiano Giacomo Leopardi: "Il genere umano non crederà mai né di non saper nulla, né di non essere nulla, né di non aver nulla a sperare.” (1) Así que el cero se convierte en agente nulo y no decuplica, porque la mirada del hombre y su tristeza contemporánea lo ve de esta manera, de tal modo que la libertad que pregonaba Jean Paul Sastre que era inherente al hombre desde su nacimiento se hace incierta porque somos los carceleros de nuestros sueños y los prisioneros de nuestro pesimismo: El Cero entonces es el Vacio en que estamos inmersos. Sólo somos nosotros mismos capaces de convertir ese cero imperfecto, ese vacio, en un nada esencial o un nada activo, tal como creían los indios (Shunya), donde el nada activo era el comienzo de la existencia.
"Prosa Poética al Número Cero" es un trabajo exquisito, con construcciones literarias hermosas, que nos remiten al simbolismo de Baudeliere mezclado con el existencialismo y pesimismo de leopardi. Eduardo Favio Asis nos regala de esta manera el eterno conflicto de apetencia-aversión del hombre con su propia y mal querida existencia.
me comtaron ke la persona ke creo este sitio es gay!!!
ResponderEliminar