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Los Bañistas |
Ralph Nicholas
Chubb fue un artista, poeta e impresor inglés fuertemente influenciado por Walt
Whitman, William Blake y otros grandes románticos, su trabajo consistía en la
creación de una mitología personal muy compleja, anti-materialista y de una
fuerte carga homoerótica que representaba para aquel entonces toda una revolucionaria
sexual.
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Ralph Chubb |
Nació en Harpenden
el 8 de Febrero de 1892 en Hertfordshire, Inglaterra, y creció en la ciudad de
St Albans. Chubb estudió en la Escuela Gatehouse y más tarde en Selwyn College de Cambridge. Se
convirtió en un oficial durante la Primera Guerra Mundial, donde sirvió con honor,
pero desarrolló un estrés post-traumático en forma de neurastenia (depresión),
y fue dado de baja en 1918. De 1919 a 1922, Chubb estudió en la Slade School of
Art de Londres, donde conoció a Leon Underwood y otros artistas influyentes de
la época.
Comenzó a publicar
artículos y poemas para varias revistas incluyendo Underwood, igualmente empezó
a pintar y fueron exhibidas o mostradas en diferentes galerías pero no
resultaban atractivas al público por considerarlas confusas o demasiado
impertinentes. Se mudó con su familia en el pueblo de Curridge, cerca de la
ciudad de Newbury, en Berkshire. Él comienza a trabajar en la impresión, oficio
que se mantendrá durante toda su vida y como su actividad principal.
Desde el principio
su obra poética y pictórica tiene una inclinación por el amor a los
adolescentes y poco a poco su pasión homoerótica y pederasta va en aumento desarrollando
este tema de manera más explícita,
creando un manifiesto espiritual pederasta en su libro “Un apéndice”, impreso
por su propia mano. Este libro fue seguido por un opulento libro poético y de
litografías, “El Espíritu del Sol”.
Durante los años
1930 los libros Chubb se hicieron más elaborados y sugerentes. En Water Cherubs
o “Querubines del Agua se cristalizó la
estética de Chubb de las formas juveniles masculinas, y en The Secret Country, “El país secreto”, recuenta las historias de
su familia y sus viajes con los gitanos de New Forest en Hampshire. La labor de
impresión de Ralph se vio interrumpida por la guerra, pero en 1948 la reanudó
empezando su tercer periodo de su carrera con dos volúmenes enormes: The Child
Of Dawn (El hijo del alba) y Flames of Sunrise (Las llamas del amanecer). Cada
página de estos dos volúmenes está llena de las oscuras digresiones de la
mitología de Chubb y dibujos de significado simbólico. Resumiendo brevemente la
visión de Chubb era una profecía de la redención de 'Albion', Inglaterra, por
el niño-dios Ra-el-phaos, del que Ralph afirmaba ser profeta y mensajero.
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Contemplación |
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Ganímedes |
Otro tema que se entrevé a través de toda la obra de Chubb es su
obsesión por un joven el cual conoció cuando estudiaba en St Albans y que desapareció de su vida, cuando
había tomado el coraje de declararle su
amor. Del mismo modo, una breve relación sexual con otro chico cuando Ralph
tenía 19 años parece haber sido el modelo para sus visiones de futuro del
paraíso.
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Estudio de un Angel. |
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The Sun Spirit |
Los libros de Chubb se vuelven progresivamente más centrados en sí mismo
y paranoicos. Tratar de articular sus deseos pederastas, crea una mitología
personal en términos oscuros y totalmente personal, finalmente sólo él podía
entender. Chubb menospreciaba a los teólogos ortodoxos, científicos, y
políticos de todo el mundo, acusándolos de pisotear su sed de libertad personal.
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Alegria Soberana |
Mientras su salud declinaba y se enfrentaba a dificultades de orden
jurídico y financiero, Ralph Chubb abandonó sus obras polémicas en los mediados
de 1950. A continuación, comenzó a recoger y reproducir sus primeros poemas y
recuerdos de infancia, apareció en “El Sótano de los tesoros” y “La Ciudad de
Oro” que fue publicada póstumamente, estas últimas obras están desprovistas de
la habitual profusión de jóvenes desnudos, atléticos muchachos, pero ofrecen
una visión de su fresca imaginación, y algunos de sus poemas más encantadores.
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El valle encantado |
En los últimos años de su vida, donó sus volúmenes restantes de las
Bibliotecas Nacionales de Gran Bretaña. Él murió en Fair Oak Cottage en
Hampshire el 14 de Enero de 1960.
La obra literaria de Ralph Chubb se localiza enmarcada dentro de los
poetas uranistas que se caracteriza por
plasmar de forma idealizada la historia de la antigua Grecia y de las
relaciones sentimentales de los varones adolescente con hombres adultos, además
de por un estilo conservador en las formas del verso. Los poetas uranistas
intentaron revivir el ideal griego de pederastia, sin éxito debido a la
estricta moralidad conservadora de la época victoriana.
Los poetas más destacados de este gruop fueron William Johnson Cory,
Lord Alfred Douglas, Montague Summers, John Francis Bloxam, Charles Kains
Jackson, John Gambril Nicholson, Rev. E. E. Bradford, John Addington Symonds,
Edmund John, John Moray Stuart-Young, Charles Edward Sayle, Fabian S. Woodley,
y varios autores conocidos por seudónimos tales como "Philebus" (John
Leslie Barford) y "A. Newman" (Francis Edwin Murray). El excéntrico
novelista Frederick Rolfe (también conocido como "Barón Corvo") fue
la presencia unificadora de su red social, tanto en Venecia como fuera de ella.
Otros escritores, como Edward Carpenter o el oscuro pero profético poeta e impresor Ralph Chubb, que estudiamos en este momento destacó por sus obras majestuosamente ilustradas con litografías que exaltaban al muchacho como un ideal, estuvieron asociados con estos círculos de forma marginal.
El historiador Neil McKenna afirma que la poesía uranista tuvo un papel
central en la subcultura de los homosexuales de clase alta del periodo
victoriano, haciendo hincapié en que la poesía fue el principal medio usado por
escritores como Oscar Wilde, George Ives y Rennell Rodd, primer barón de
Rennell, para desafiar los prejuicios de la época.
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The ship boy's tale. |
THE SHIP
BOY’S TALE
Way east by
an old wharf of London town,
Beyond a
Labyrinth of alleys, down
River-wash’d
steps, some naked slum boys play.-
I watch
them on a burning summer’s day,
Scampering
in and out among the mews,
Their
gleaming flesh all slimed and smear’d with ooze.
A
dark-brow’d lad of fiteen years or so
Eyes me
with fixèd stare. I watch him go,
Luring me
with his lissomness of limb,
Behind a
buttress; where I follow him.
"Come,
mate", he whispers, "underneath this arch!"
"We’re
private here", and I’m as stiff as starch
"Spilling
with stuff I’ve never told a soul!"
"After
our fun, I’ll let you wit the whole..."
So sweaty
hips ease flesh’s pent-up ache.
What stood,
now drooping, dewy moistures slake.
Lolling
apart with handsome sullen mein,
No
shapelier-bodied boy was ever seen,
What me he
told, I’ll tell you if you please,
His tale of
passion done on the high seas...
EL CUENTO DEL MUCHACHO DEL BUQUE
Hacia el este por un
antiguo muelle de Londres
Más allá de un
laberinto de callejones
en la arena, unos
muchachos de los barrios juegan desnudos
Los veo en un día infernal
de verano
Saliendo y corriendo entre
las caballerizas,
Sus carnes relucientes todas viscosas por las sudoraciones.
Un muchacho bronceado
de más o menos quince años
Al quién no le aparto
la mirada. Lo veo irse
Me seduce con la
flexibilidad de su miembro
Detrás de un
contrafuerte donde yo le sigo.
"Ven,
amigo", me susurra, "por
debajo de este arco”
"Estamos en privado
aquí”, y estoy tan tieso como el almidón
"revelando cosas
que nunca he contado a nadie!"
"Después de
nuestra diversión, te dejaré ir por completo..."
Qué fácil sudaron las
caderas contenidas al dolor.
Lo que se erguía,
ahora caído, saciado con la humedad de su rocío.
Rendido y además cegado
por su guapura
Ningún chico mejor
formado de cuerpo vi en mi vida,
Lo que me dijo, te voy
a decir si tu lo deseas,
su relato de pasión de hecho en alta mar ...
Por: Ralph Chubb
Traducción: Félix Esteves
Por Félix Esteves
yo creo q los ninos deben dejarlos desarrollarse primero antes de permitirles cualquier tipo de sexo, ya adultos es otra cosa
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